San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Casi el 25% de los que salen de noche manejan alcoholizados

record-control-alcoholemiaLos controles de alcoholemia realizados a la salida de las discotecas en Mendoza arrojaron que el 24% de las personas consumieron alcohol, y muchos de ellos -entre el 15 y el 18%- presentó valores por encima de los tolerados, según confirmó a Télam Alejandro Gil, subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad provincial.
En ese marco, el funcionario destacó que los más jóvenes son los que mayor conciencia tienen, mientras que el mayor porcentaje de infractores está en la franja que va de los 29 a los 34 años.
«Esto demuestra que la cultura de la prevención vial va generándose de a poco, y de abajo hacia arriba, de los sectores más jóvenes hacia los mayores», explicó.
Gil dijo que Mendoza tiene “un plan de trabajo que desarrollamos con la gente de ‘Diversión Nocturna’, donde nosotros les damos información permanente sobre cuáles son los locales habilitados y las fiestas especiales permitidas, y ubicamos puestos de control de alcoholemia aledaños a esos lugares».
«Fundamentalmente trabajamos en los egresos de los boliches”, relató, ya que a partir de estudios previos realizados en los ingresos “comprobamos que hay un mínimo porcentaje que llegan conduciendo con algún grado de intoxicación, pero en realidad es ínfimo, que no genera un peligro mayor que el que puede haber cualquier día a las 3 de la tarde».
«El problema lo tenemos al retorno” del boliche, sostuvo, y agregó que mientras «los más jóvenes son los que más conciencia demuestran a la hora de los controles viales», son los mayores de 40 años “los que más se enojan (cuando son sometidos al test) porque sienten que ‘si yo tomo no le hago mal a nadie, el problema son los pibes que toman'».
Según explicó, Mendoza tiene un plan de trabajo permanente “que cubre todo el verano”, y que la cantidad de personal afectado depende de cada fin de semana, «porque está estipulado cuáles son los fines de semana del mes que tienen más afluencia, porque en no todos se llenan los boliches».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Casi el 25% de los que salen de noche manejan alcoholizados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*