San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Piden que investiguen dichos del gobernador

edgarDos diputados provinciales presentaron una nota con formato de denuncia contra el Gobernador Francisco Pérez. Es por sus dichos sobre la existencia de boliches que distribuyen droga en General Alvear.

 El 21 de noviembre en medio de la tensión provocada por el “sí” o el “no” al proyecto minero “Hierro Indio”, el gobernador dijo en un medio de comunicación que en Alvear “hay boliches clandestinos que distribuye drogas y alcohol”. Esto generó revuelo, puesto que no lo dijo cualquiera y además, si él tiene conocimiento de esta situación, ¿por qué no toma cartas en el asunto?

 El Diputado Provincial Gustavo Villegas, oriundo del departamento en cuestión, su par sanrafaelino Edgar Rodríguez y Héctor Quevedo, presidente de la Bicameral de Seguridad de la Cámara de Diputados de Mendoza, (todos del radicalismo), presentaron este lunes una nota al juez federal Eduardo Puigdéngolas para que investigue los dichos de Pérez. “La idea de esto es generar una investigación para llevarle tranquilidad a todos los habitantes de Alvear, y por qué no, también de San Rafael, porque si hay droga allá también la debe haber en San Rafael”, dijo y agregó: “Pérez es el jefe de la Policía de Mendoza, y por televisión y otros medios dice que hay droga”. Además, a Villegas no le consta que en ese departamento haya un boliche clandestino.

 El Diputado Rodríguez por su parte, pidió que si el gobernador sabe algo, que lo plantee en la sociedad y si no, que se retracte. “Me parece que el gobernador cargó contra el pueblo de General Alvear porque él pretendía que Hierro Indio se aprobara. Ya lo venía expresando no solamente él, sino muchos funcionarios de su gobierno. El segundo tema que me parece grave, es la pelea entre dos departamentos. No solamente el gobierno expresa esto, sino que también plantea un debate entre dos departamentos, planteando una autonomía que me parece desmedida donde cada departamento podría hacer lo que quiera”, dijo.

Rodríguez además, criticó la reacción del Intendente de Malargüe, Juan Agulles, quien tiene un enfrentamiento con General Alvear, “por un emprendimiento minero que no amerita esto”.

Hace algunos días, el Diputado Villegas sufrió un hecho de inseguridad en su casa. Si bien no descartó por completo que eso tuviera que ver con su posición sobre Hierro Indio, supone que fue un hecho de inseguridad más.

Si de droga hablamos, el Senador Armando Camerucci (UCR), dijo hace un tiempo que hay droga en el barrio “Villa Laredo” de San Rafael. Al respecto, Villegas señaló que tiene entendido que el senador fue citado por la Justicia y que “todos deben responder bajo la misma vara”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Piden que investiguen dichos del gobernador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*