San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Presentaron oficialmente la campaña 2014-2015 de la Lucha Antigranizo

Agroindustria aLa inversión para sostener el programa será de 60 millones de pesos y a esta campaña se incorporarán nuevas tecnologías y equipamiento, según anunció el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, en la presentación oficial de la temporada 2014-2015 de la Campaña de Lucha Antigranizo en la IV Brigada Aérea.
El presupuesto total comprende una red de estaciones meteorológicas, una red de radares, granizómetros, mantenimiento, y operaciones de generadores de ioduro de plata, aviones, pirotecnia, pilotos, radaristas y mecánicos. Además, por segunda temporada consecutiva el programa contará un presupuesto extra para el mejoramiento de su operatividad y eficiencia a través de la incorporación de infraestructura y equipamiento.
Respecto al desarrollo de la nueva temporada, el titular de la cartera Marcelo Costa señaló que “en esta campaña incorporarán nuevas tecnologías y equipamiento para que sea más sencillo y eficiente el uso de las bengalas y cartuchos», y precisó que «tenemos disponibles tres aviones que han sido completamente acondicionados, con rectificación y mantenimiento van a estar dos en el Gran Mendoza y el tercero en San Rafael. Además, en los próximos días se va a incorporar un cuarto avión”.
El Ministro también destacó el desempeño del programa en los últimos años: “en campañas anteriores evitamos daños totales en más de 11 mil hectáreas lo que tendría un costo aproximado para la producción de 400 millones. Ya pasamos la peor parte de las heladas y esperemos que de acá a diciembre no generen inconveniente, esperamos tener una muy buena producción agrícola”.
Operativamente la temporada de lucha activa se puso en funcionamiento el 1 de octubre. Este sistema trabaja con un centro de operaciones en Tunuyán, radares meterológicos, ingenieros técnicos, pilotos y copilotos que dependen de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
El sistema integral de protección de la producción agrícola está integrado por tres componentes: la lucha activa con aviones, el trabajo con generadores de superficie y la herramienta de compensación que es el Fondo Solidario Agrícola (FSA). Este seguro se desarrolla por tercera temporada.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentaron oficialmente la campaña 2014-2015 de la Lucha Antigranizo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*