San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La TV argentina con tres nominaciones a los premios Emmy

pablo ragoEsta mañana, en el marco del Mipcom, la feria de contenidos televisivos más importante del mundo que comenzó hoy en la ciudad francesa de Cannes, se anunció que la TV Argentina contaba con tres nominaciones a los premios Emmy.

«Es un triunfo de las políticas públicas. Estamos demostrando que trabajar en conjunto abre esa brecha para pensar contenidos más jugados por fuera de los esquemas de la tele comercial», destacó, la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso.

El informe Kliksberg de la productora Mulata Films y emitido por Canal Encuentro, resultó nominado junto a The Exhibition (Canada) y Wagnerwahn (Alemania) por la categoría Programas artísticos.

«Somos una productora muy chica y, para nosotros, poder competir con programas de dos millones de dólares nos demuestra que estamos haciendo bien nuestro trabajo», dijo Maite Echave de la productora responsable de Mentira la verdad, ciclo también nominado a los Emmy en sus dos temporadas.

Por otra parte, la actriz Romina Gaetani y el actor Pablo Rago fueron seleccionados en la terna Mejor actuación por sus participaciones en Televisión por la Justicia: Santos y pecadores , la ficción de ON TV que fue emitida por Canal 9.

«En una televisión mundial que arriesga poco, esta nominación demuestra que se valora el riesgo, que no subestima a la audiencia pensando que todos quieren ver las mismas cosas y que para hacer algo de calidad no hacen falta megaproducciones», resaltó Bernarda Llorente, responsable de ON TV junto a Claudio Villarruel.

Con libros de Guillermo Salmerón y dirección de Rodolfo Cella, TV x la Justicia recorrió a lo largo de 13 capítulos unitarios diversos casos inspirados en hechos reales de víctimas del mal accionar del Poder Judicial.

En su primer envío, protagonizado por Rago, se recreó una causa armada que termina perjudicando a un inocente dentro de un tiroteo.

En tanto, el capítulo por el que resultó seleccionada Gaetani la pone en la piel de una mujer que comienza a sospechar que su hija es víctima de acoso sexual.

«Lo más importante de estas nominaciones es que los jurados del Emmy no saben qué pasa con estos programas en la Argentina: no les interesa qué pasa con el rating o por qué canal se emitieron, sino evalúan que se trata de un buen producto», resaltó a Télam Villarruel.

Fuente: Télam – MDZOL – http://www.mdzol.com/nota/563648-la-tv-argentina-con-tres-nominaciones-a-los-premios-emmy/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La TV argentina con tres nominaciones a los premios Emmy»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*