San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Vecinos podrían elegir al director del hospital de Eugenio Bustos

hospitalEl Hospital Doctor Victorino Tagarelli, de Eugenio Bustos, sigue siendo noticia desde que los vecinos de ese distrito de San Carlos decidieron elevar sus voces contra la gestión de la doctora Ana María Bertolotti, por entonces directora del centro asistencial.
Luego de asambleas, manifestaciones frente al hospital y cortes de ruta, presentación de un pedido de emergencia sanitaria de parte del diputado radical Omar Sorroche y la adhesión al reclamo de parte del intendente de San Carlos, Jorge Difonso, Bertolotti presentó su renuncia, después de lo cual se realizó una nueva asamblea vecinal en la que estuvieron presentes representantes de los partidos políticos y el subsecretario de Salud de la provincia, Oscar Rena.
En esa asamblea, que se realizó en el centro cívico de la villa cabecera de San Carlos, Rena expuso sobre la necesidad de nombrar a un nuevo director del hospital, además de un director asistencial y un secretario administrativo para, de esa manera, comenzar a solucionar el conflicto y dar respuesta a los reclamos de la gente.
Fue entonces cuando los sancarlinos presentes en la asamblea dieron su golpe de efecto: con una posición sólida y endurecida tras semanas de reclamo, propusieron que el próximo director del Tagarelli fuera elegido por los vecinos.
De esta manera, los asambleístas autoconvocados y Oscar Rena acordaron la elaboración de una propuesta con los nombres de las personas que ellos consideraran idóneas para conducir el hospital, lo que tuvo también el visto bueno de los representantes de las fuerzas políticas presentes. Foto Web.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vecinos podrían elegir al director del hospital de Eugenio Bustos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*