San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Ordenarán los colectivos de gran porte

Cristina Da DaltEn el afán de bajar costos, las empresas de turismo, utilizan colectivos de gran porte que circulan libremente por la ciudad causando desordenes en el tránsito y con todos los riesgos que implica. Habrá más regulaciones.

 Entre la comisión de Turismo del Concejo Deliberante, la comisión de Educación y Ordenamiento Vial, la Cámara de Turismo y Policía de Mendoza, se alcanzó hubo reuniones respecto del cumplimiento de una ordenanza que regula el estacionamiento de los colectivos.

“La idea es que los colectivos sean estacionados en la playa ubicada junto al museo Ferroviario, y desde allí los contingentes se trasladarán en vehículos de menor tamaño”, explicó la Concejal Cristina Da Dalt (FPV).

 Cristian Draghi, presidente de la Cámara de Turismo, explicó que con la aplicación de esta ordenanza simplemente se busca el ordenamiento del tránsito en la ciudad. “Entendemos que San Rafael desde hace muchos años ha ido sufriendo cambios importantes y al generarse estos cambios tenemos que pensar que hay que cambiar las reglas de juego para lo que es el movimiento del turismo”, dijo y agregó que esto “No solamente está previsto para la Ciudad, sino también para los circuitos turísticos”.

 Esto mismo dará al más trabajo a las empresas locales de servicio contratado de vehículos más chicos. “Hacemos hincapié en la seguridad. Creemos que evitar los accidentes es la mejor manera de cuidar el destino”, remarcó Draghi.

 Por su parte, el Comisario Daniel Ciardullo, jefe de Policía Vial, señaló que ya se realizó la comunicación a todos los operadores turísticos que ya están al tanto de la normativa, por lo que podrían tomarse las medidas coercitivas que contempla la Ley.

 Los colectivos solamente podrán ingresar al microcentro a dejar a los pasajeros y después quedarán detenidos en la citada playa. Habrá trabajos similares para que esos vehículos no ingresen a la zona de Valle Grande y Los Reyunos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ordenarán los colectivos de gran porte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*