San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Encuentro de N.A.R. en Real del Padre con la presencia de Cornejo

IMG_3186San IMG_3171Rafael, Mendoza. Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz, visitó nuevamente San Rafael, tal como lo ha previsto desde hace un tiempo y en el marco de su candidatura a la gobernación de Mendoza.

Con el objetivo de reunir militantes y dirigentes, NAR San Rafael (Nueva Alternativa Regional), realizó un encuentro en el distrito de Real del Padre, al que asistieron además de Villa Atuel, Monte Comán y General Alvear.

Juan IMG_3168Pablo Eraso y Gustavo Cañada  referentes en el sur, explicaron que se había pensado para 60 personas aproximadamente pero concurrieron alrededor de 120. «Cada una abonó su tarjeta para compartir esta cena y escuchar las propuestas de Cornejo pero también escuchar sus inquietudes.»

«En esta oportunidad brindó un diagnóstico de la provincia, fundamentalmente de la realidad económica y financiera; el problema del presupuesto tal como lo ha venido sosteniendo el radicalismo y Cornejo durante todo el año: una provincia inviable en estas condiciones.»

«Pero también escuchó la problemática del lugar, la que en Real del Padre está ligada principalmente al agro, como así relacionadas con el comercio y el transporte.»

«En definitiva se hizo un diagnóstico y se planteó un debate de ideas sobre lo que cada uno pensaba.»

«Respecto del agro se plantearon los distintos planes y la falta de financiamiento; y todo esto se relaciona con la mala gestión de los fondos públicos. Hemos planteado una mayor responsabilidad en el manejo de estos fondos, una mayor transparencia y un recorte de los gastos improductivos. Si se hicieran bien los deberes y se pudieran maximizar el gasto se podría tener el dinero para afrontar estas cuestiones como por ejemplo el Plan Poda. De 4500 millones que terminó ejecutando del presupuesto Cobos en el 2007 a 37 mil que está ejecutando este gobierno hay una diferencia muy grande, entonces quiere decir que plata hay. A eso se suma que se han aumentado en 26 mil los empleados de la planta estatal del estado provincial, lo que genera un impacto muy fuerte en el presupuesto. Más del 70% se va en gastos corrientes y sólo el 3% se invierte en obras.»

«Se mostró también la realidad de Godoy Cruz. En este departamento se destina el 21% del presupuesto a obras públicas. Hay una gestión para mostrar que es la de Alfredo Cornejo y hay una idea que tiene que ver con recuperar los sistemas y que estos sean eficientes porque no es una cuestión de ingresos, porque esto está. El ingreso aumentó considerablemente pero el sistema de salud no funciona, la seguridad tampoco como el de educación. Hay que ir hacia una eficientización del gasto.»

IMG_3172

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Encuentro de N.A.R. en Real del Padre con la presencia de Cornejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*