San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Juró la nueva decana de la FACAI

Jura Alicia OrdoLunc Asunciona Ing. Alicia Ordóñez juró este martes en el aula magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y le tomó juramento a su vicedecano, el Ing. Daniel Castro. El Ing. Roberto Battisón, quien dejó el cargo, se fue aplaudido por los presentes.

 Las nuevas autoridades ―que permanecerán en el cargo hasta 2018― fueron elegidas por primera vez por elecciones directas, lo cual fue algo revolucionario. Participaron todos los claustros (estudiantes, egresados, docentes, personal de apoyo académico) y se expresó sin intermediarios la voluntad popular.

“Creo que esto va a dar frutos increíbles porque es el sentimiento que teníamos todos los docentes y todo el personal”, dijo la Ing. Ordoñez a minutos de prestar juramento y asumir formalmente el cargo.

 Adelantó que sus objetivos más próximos serán mejorar el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes; mejorar la comunicación y la organización; mejorar la vinculación con la sociedad y derramarle conocimientos. “Necesitamos darle un cambio importante en la participación de los estudiantes en la extensión, que actúen más con la comunidad. Estamos muy próximos a la creación de centros tecnológicos, científicos, lo que le va a dar un fuerte despegue a nuestra facultad”, agregó y resaltó que está la posibilidad de traer una oferta de posgrado propia, acreditada.

 El flamante vicedecano, Daniel Castro, explicó que es todo un avance asumir cargos electos con esta nueva modalidad. “Asumimos con muchas expectativas, con la idea fundamental de hacer visible con mayor ahínco nuestra institución en el tejido social y de producción de la región”, dijo.

 El ahora ex decano de la FACAI, Roberto Battistón, que fuera candidato a rector en las últimas elecciones y cuya lista fue derrotada por la que lideraba el Ing. Daniel Pizzi, hizo un pequeño balance sobre su gestión. “Hago un balance positivo. Cuando asumí mi primer mandato dije que lo iba a dejar todo y eso fue lo que hice durante seis años como decano y seis años como vicedecano. Fueron doce años de recoger muchos frutos en la FACAI”, manifestó y se mostró satisfecho por la labor realizada. “Vamos a seguir apoyando a la nueva gestión para que la FACAI siga siendo el referente que es en la sociedad sanrafaelina”, adelantó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Juró la nueva decana de la FACAI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*