San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

“Abuelos en red”

internet_abuelosEl Instituto Tecnológico Universitario conjuntamente con el banco Supervielle lanzaron una nueva edición de los cursos “Abuelos en red”, para que los adultos mayores gratuitamente, puedan obtener conocimientos de manejo informático básico y de redes sociales.

 Los cursos “Abuelos en red” ayudan a que personas mayores puedan aprender a utilizar no solo el manejo de Windows y programas básicos como un procesador de textos, sino además Internet y fundamentalmente correo electrónico y redes sociales. La intención que estas personas puedan así, logren comunicarse con seres queridos, ver y compartir fotos o videos y las demás opciones que permite la Web. Además habrá cursos avanzados para fortalecer conocimientos de aquellos que ya tengan un manejo básico realizado en cursos anteriores. Se les brindará información también, sobre home-banking y otros trámites que podrán realizar a través de Internet.

 Los cursos duran 16 horas y se dictarán dos veces por semana en la sala del instituto.

 Desde el lunes 11 estarán abiertas las inscripciones en la biblioteca de la sede del ITU (Bernardo de Irigoyen 343, 1° piso), de lunes a viernes de 8.30 a 11. No es necesario que concurra el jubilado, sino que para realizar este trámite puede hacerlo otra persona. Si bien tienen prioridad quienes cobren su jubilación en el banco Supervielle, también pueden inscribirse quienes cobren en otras entidades bancarias.

Los cursos son gratuitos, sin embargo se les pedirá a los jubilados que los hagan que aporten una caja de leche en polvo que será destinada a la Fundación CONIN.

Por otra parte, el banco Supervielle está trabajando en una serie de financiaciones, para que los jubilados puedan acceder prácticamente a precios de fábrica, a la compra de computadoras y otros electrodomésticos. Si bien no es necesario que los alumnos tengan una notebook, la idea es que todos puedan tenerla. Los interesados pueden concurrir a cualquiera de los centros de servicios para obtener más información. Las financiaciones serán en cuotas fijas y en pesos y se les descontará directamente de la caja de ahorro.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Abuelos en red”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*