San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Un asistente robótico para tener dos dedos adicionales. Mirá el video

robóticoDiseñado como una alternativa a un brazo biónico, este dispositivo permite que un paciente pueda manipular objetos con la ayuda de dos pinzas, controladas mediante los sensores de un guante especial.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=FTJW5YSRZhw

Los desarrollos robóticos suelen estar relacionados con mejorar la calidad de vida de pacientes, como los diferentes modelos de exoesqueleto como asistentes de movilidad. También existen varios proyectos que apuntan a potenciar las extremidades de los humanos, como ocurre con los brazos biónicos adicionales para trabajar en un entorno industrial.

En este caso, un grupo de investigadores del MIT lograron crear un dispositivo que proporciona dos dedos robóticos adicionales, que funcionan de forma conjunta con un guante equipado con sensores especiales. De esta forma, una persona pueda utilizar los cinco dedos de una mano para tipear en la pantalla de una tableta o para operar herramientas y objetos.

Esta característica, útil en pacientes que sólo cuenta con una mano, puede convertirse en una opción alternativa a un brazo biónico, ya disponible en el mercado estadounidense. «Así como existen la tecnología para vestir, la robótica vestible (o robotic wearables) es una opción interesante para hacer realidad este tipo de proyectos», dijo Harry Asada, del MIT, cuyo laboratorio también estuvo involucrado en el desarrollo de los brazos biónicos adicionales.

Fuente: La Nación – http://www.lanacion.com.ar/1711833-un-asistente-robotico-para-tener-dos-dedos-adicionales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un asistente robótico para tener dos dedos adicionales. Mirá el video»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*