San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

SIGEN-ISCGP- GENERA: convenio de capacitación con la provincia de Mendoza contra la violencia obstétrica en hospitales públicos

Salud 1El martes 15 de julio se realizó en la Sala Quinquela Martín de la Sindicatura General de la Nación, la firma de un Convenio Marco de Cooperación Mutua, Capacitación y Asistencia Técnica entre SIGEN, el Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación Gener@ del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública y el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza.

 Participaron de la reunión, el Síndico General de la Nación y Director del ISCGP, Daniel Reposo; la Directora Académica de Gener@, Silvina Zabala; y el Ministro de Salud mendocino, Matías Ernesto Roby.

 También se sumó la Superintendenta de Servicios de Salud de la Nación, Liliana Korenfeld.

Salud Además, asistieron la Directora del Hospital Álvarez y una de las principales referentes en la problemática de violencia de género, Diana Galimberti, y la Secretaria Académica del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, Sandra Bergenfeld.

 Asimismo, con la rúbrica del convenio, que tiene especial énfasis en el abordaje en la violencia obstétrica y la detección precoz de víctimas de violencia en hospitales públicos, las partes acordaron la creación de una Unidad de Coordinación, que integrarán Sandra Bergenfeld, en representación del Instituto de SIGEN, y el Jefe de Gabinete de la cartera sanitaria provincial, Emilio Vázquez Viera.

 Por su parte, el Ministerio de Salud de Mendoza se compromete a colaborar, a requerimiento del Instituto, en actividades académicas y de entrenamiento, a efectores de salud en hospitales de la provincia de Mendoza, a través de sus Centros de Capacitación, en materia de género e igualdad de oportunidades y diversidad cultural.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «SIGEN-ISCGP- GENERA: convenio de capacitación con la provincia de Mendoza contra la violencia obstétrica en hospitales públicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*