San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Ayudar recordando a un grande

mandelaEl 18 de julio, día de nacimiento de Nelson Mandela, la ONU se une al llamamiento de la fundación que lleva su nombre para dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás, homenajeando al Premio Nobel de la Paz sudafricano, quien luchó por grandes causas durante 67 años.

 En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio “Día Internacional de Nelson Mandela” en reconocimiento de la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad. La Asamblea General reconoció los valores de Mandela y su dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor humanitaria en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas.

 En San Rafael un grupo de jóvenes está organizando por segundo año consecutivo el Mandela Day. Pierre Heistein (foto), uno de ellos, explicó que la idea son 67 minutos, pero eso no es exacto, por lo que puede ser más tiempo o simplemente realizar una tarea solidaria, ayudando a alguien. El año pasado se pintó una escuela de. En esta oportunidad, pintarán los consultorios DOAITE (Dirección de Orientación de Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares). Si alguien se anima y quiere, puede sumarse a pintar también, ya que más allá de lo material, lo interesante es donar tiempo.

 Además se juntará ropa, para realizar una tienda gratuita, donde quienes necesiten podrán elegir entre lo que haya. Para hacer donaciones de ropa, libros escolares, juguetes o pintura, los interesados pueden comunicarse al 2604037683, o contactarse por Facebook buscando a Pierre Heistein o a “Mandela Day San Rafael”. Además hay una página web que es www.mandeladaysanrafael.weebly.com.

 “Cualquier persona puede organizar su propio evento. No es que haya un evento y que tengan que unirse al nuestro”, dijo Heistein y agregó: “Nosotros vamos a hacer una tienda de ropa gratuita. La gente puede venir, buscar y elegir lo que necesite”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ayudar recordando a un grande»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*