San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Sanz y Cobos quieren saber cuánto costó la cobertura del Fútbol para Todos desde Brasil

cobertura mundialEl costo de la cobertura del Futbol para Todos durante el mundial abrió interrogantes y cuestionamientos en la oposición. Por un lado, Ernesto Sanz sostuvo que hace falta una ley para regular la pauta oficial en publicidad. Por el otro, Julio Cobos quiere saber cuánto gastó el Estado en la transmisión desde Brasil.

El titular del radicalismo cuestionó el incremento del presupuesto destinado a la pauta oficial y advirtió que «al Gobierno se le hace cada vez más difícil y caro defenderse».

«(Jorge) Capitanich sumó 100 millones de pesos para publicidad oficial y no les alcanza por una sencilla razón, el problema no está sólo en lo mucho que dicen, sino en lo poco y mal que hacen», señaló el precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN en un comunicado. Según se publicó en el Boletín Oficial, hubo un 32 por ciento de aumento en el presupuesto para publicidad oficial, lo que motivó las críticas de Sanz, quien apuntó que «el Gobierno sigue entendiendo a la comunicación como un negocio y a la publicidad de los actos del Estado como propaganda partidaria».

«El kirchnerismo confunde desde hace 10 años lo que es de todos con lo que es de ellos», aseguró Sanz y resaltó que «hace «hace falta una ley para regular la pauta oficial, que debe contar con fondos acotados, destinos puntuales y administración transparente».

Cobos quiere saber cuánto se gastó

El diputado nacional se sumó a un proyecto del legislador radical José Riccardo para determinar cuánto fue lo que se gastó el Estado en la transmisión del Mundial de Fútbol recientemente jugado en Brasil.

El pedido de informes, realizado al Poder Ejecutivo Nacional, se basa en que dicho programa se financia con fondos públicos y consideran necesario que se den a conocer cuáles fueron las erogaciones que produjeron por la televisación.

De aprobarse, el Gobierno nacional deberá responder sobre cuanto se gastó en la cobertura y la transmisión del mundial; la cantidad de personal; funciones y quienes fueron asignados a cada tarea; los gastos en viáticos y honorarios abonados y así también los costos y responsables de la publicidad emitida durante dicha trasmisión.

Fuente: El Sol – http://elsolonline.com/noticias/ver/1407/208768/sanz-y-cobos-quieren-saber-cuanto-costo-la-cobertura-del-futbol-para-todos-desde-brasil

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sanz y Cobos quieren saber cuánto costó la cobertura del Fútbol para Todos desde Brasil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*