San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Las lentes de contacto inteligentes, más cerca de salir a la venta

lentes inteligentesEl grupo farmacéutico suizo Novartis anunció este martes que su filial dedicada a la oftalmología, Alcon, concluyó un acuerdo de licencia con el gigante estadounidense Google para usar su tecnología de lentes de contacto inteligentes con fines médicos.

Este acuerdo entre Alcon, la filial de Novartis, y el grupo estadounidense podría revolucionar los cuidados oculares, indicó el grupo suizo en un comunicado, al aprovechar los avances tecnológicos de miniaturización de aparatos electrónicos.

El interés de Novartis en esta tecnología se centra por el momentos en dos segmentos, precisó el grupo.

Primero, podría ayudar a los pacientes diabéticos a controlar su enfermedad, permitiéndoles medir continuamente sus niveles de glucosa a través de un lente de contacto inteligente, creado para medir el nivel de fluido lagrimal en el ojo y conectarlo a un aparato médico con una conexión inalámbrica.

El segundo uso sería para las personas con presbicia que no pueden leer sin anteojos.

«Estamos deseosos de trabajar con Google para combinar su tecnología avanzada y nuestros extensos conocimientos en biología para responder a necesidades médicas no satisfechas», declaró Joseph Jiménez, director general de Novartis, citado en un comunicado.

Jiménez subrayó que este acuerdo es un paso importante para comprender las enfermedades más allá de los límites de la medicina tradicional.

«Nuestro sueño es utilizar la última tecnología de miniaturización de la electrónica para ayudar a mejorar las vidas de millones de personas», dijo por su parte Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google, en la nota.

La transacción entre Alcon y Google debe aún ser aprobada por las autoridades de competencia.

Fuente: La Nación – http://www.lanacion.com.ar/1710093-lentes-de-contacto-inteligentes-acuerdo-google-novartis

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las lentes de contacto inteligentes, más cerca de salir a la venta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*