San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

PROMOVER en San Rafael

promoverSan Rafael, Mendoza. El programa PROMOVER, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tiene como objeto asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes.

Está destinado a personas mayores de 18 años con discapacidad e incluye proyectos asociativos y emprendimientos individuales.

Desde el Municipio local se informó además que se trabaja en conjunto con otras áreas para alcanzar acuerdos institucionales no sólo para la inclusión laboral en la empresa sino en la posibilidad de pensar en proyectos propios personales o asociativos a través de cooperativas. Esto garantizaría el derecho a trabajar tanto a mujeres como a varones con discapacidad; y emprender tareas con equipos técnicos para el acompañamiento y evaluación de estas personas en relación con los perfiles laborales y articular de esta manera, con las empresas, la inclusión laboral.

Las áreas municipales a cargo las direcciones de Familia, Comunidad y Derechos Humanos, de Empleo y la Coordinación de Discapacidad.

Para su inscripción y recabar mayor información, los interesados deben dirigirse a la Coordinación de Personas con Discapacidad, Calle Córdoba 152, de lunes a viernes de 8 a 13.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «PROMOVER en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*