San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Dos actos por San Martín

acto san martinSe alcanzó un acuerdo razonable, sobre dónde y cómo se llevarán a cabo los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.

 Hace algunas semanas se desató una polémica sobre el lugar en que se llevarían adelante los actos ―entre ellos un desfile― por un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín. Normalmente se realizan en Monte Comán, pero varias entidades pedían hacerlo en Ciudad.

 La Asociación Sanmartiniana y otras entidades intermedias, pedían que por única vez, el acto se hiciera en Ciudad para que más sanrafaelinos pudieran formar parte. Por su parte, los vecinos de Monte Comán se negaban y ambas partes se cruzaron notas exponiendo sus puntos de vista a través del Concejo Deliberante. Finalmente, su presidente, Mauricio Sat, decidió generar una reunión con todos para debatir formalmente el tema.

 Llegaron a al acuerdo de respetar el 17 de agosto para celebrar los actos patrios en conmemoración a un año más de la muerte del general José de San Martín. Esther Calvo, de la Asociación Sanmartiniana, explicó: «Los actos se realizarán el día 17 de agosto en dos partes: a las 11 de la mañana en la plaza San Martín de Ciudad, y más tarde, a las 15, se realizará el acto central en Monte Coman con desfile incluido».

 El presidente del Concejo Deliberante dijo: “Desde que llego este pedido a la institución hemos trabajado los 12 concejales para llegar a un acuerdo”. Como ya había manifestado oportunamente, Sat aseguró que “trabajan para federalizar los festejos y sentimientos patrios”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dos actos por San Martín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*