San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Piden por las obras de la ruta provincial 173

calle cubillosSan Rafael, Mendoza. Varios vecinos del distrito de Rama Caída manifestaron su preocupación por la paralización de las obras de asfalto de la ruta provincial 173 (Calle Cubillos). (Foto de archivo)

Ante esta inquietud, el Diputado Provincial Edgar Rodriguez (UCR) presentó un proyecto de resolución por el que solicita al Administrador de Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Enrique Arturo Soler, para que remita por escrito, un informe sobre las obras en Ruta Provincial N° 173 sobre calle Cubillos, del distrito de Rama Caída, Departamento de San Rafael, en el trayecto comprendido entre la intersección con la Ruta 143 y la rotonda de acceso a Valle Grande. Los puntos pedidos son modalidad de la obra: por administración o licitación. En caso de ser adjudicada a un tercero, la fecha de licitación, razón social de la empresa adjudicataria y fecha de firma del contrato. Otros puntos son Costo de la obra, descripción, plazo de ejecución y fecha de inicio; y Porcentaje de avance de obra al día del informe.

El Diputado, en sus fundamentos, recuerda que «la Ruta Provincial 173 atraviesa el Distrito de Rama Caída y es una de las vías turísticas de mayor tránsito en toda la provincia. Es considerada la columna vertebral del principal corredor turístico del sur mendocino.» Agrega que «circulan por allí, diariamente en temporada de gran afluencia de visitantes, alrededor de 100 ómnibus de mediano y gran tamaño, sumados a los vehículos particulares y combis; más los habitantes del distrito, este tránsito suele alcanzar más de un millar de vehículos por día. El impulso económico generado por el turismo tiene significativas ventajas comparativas con otras actividades: genera divisas, multiplica actividad económica, abre fuentes de trabajos, facilita procesos de reconversión económica, recupera áreas postergadas.»

«Desde hace unos meses se están realizando tareas de reparación de asfalto sobre esta vía lo que ha provocado inconvenientes en vecinos y turistas que la utilizan a diario. Los vecinos están preocupados por el levantamiento total de la vieja carpeta asfáltica y la posterior paralización de las obras, lo que causa graves inconvenientes en el tránsito y una mala imagen turística departamento de San Rafael. Según el plan de obra que anunció el Gobierno de la Provincia, se reconstruirán casi siete kilómetros totalmente y se repararán alrededor de tres. Ante esta situación presentamos el proyecto de Resolución para que se nos informe el estado de las obras de reparación», finalizó Rodriguez.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Piden por las obras de la ruta provincial 173»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*