San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Buen porcentaje ocupacional

turismoDesde la Dirección de Turismo de San Rafael informaron a cerca del buen porcentaje ocupacional que está teniendo el departamento teniendo en cuenta las vacaciones de invierno de Buenos Aires y Capital Federal.

 San Rafael está dentro de los estándares normales de lo que son las vacaciones de invierno. Ha habido años mejores con mayores porcentajes o con altos porcentajes durante más tiempo, pero no es un mal número el que se baraja por estos días. “Con la salida de vacaciones de Buenos Aires y Capital Federal se ha visto incrementada la cantidad de turistas. Ya desde el martes se empezó a notar el movimiento, alcanzando una ocupación del 70% que fue aumentándose. Esta semana ha sido realmente muy buena comparada con las dos anteriores, en donde el promedio estuvo entre el 48% y el 50%”, dijo Rodolfo Abba, de la Dirección de Turismo de San Rafael y agregó: “Tenemos fe de que este porcentaje se va a mantener hasta mediados de la semana que viene ya que hay gente que sigue llegando.

 Hasta el sábado la ocupación fue de poco más del 85%. Las plazas hoteleras estuvieron ocupadas en un 92,8%; apart hoteles 86,92%; y cabañas ―que normalmente en invierno son menos requeridas― 76,33%.

 Toma de conciencia

 Tal como informamos, un hecho trágico se vivió el viernes en Valle Grande, cuando una joven de 16 años falleció tras precipitarse al vacío mientras practicaba rapel en compañía de su familia, sin haber contratado una empresa de las que se dedican al turismo aventura y que cuentan con los elementos de seguridad necesarios para realizar deportes de esta naturaleza.

 Abba se mostró apenado por este accidente y una vez más, recomendó a los turistas que las actividades de turismo aventura sean practicada en compañía de profesionales en la materia y sobre todo, utilizando la indumentaria de seguridad correspondiente. “Utilizaron una soga, sin anclaje ni casco y desgraciadamente se perdió una vida”, señaló.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Buen porcentaje ocupacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*