San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Modifican el Presupuesto por 1000 millones de pesos

PRESUPUESTOA través de una simple resolución administrativa, el Gobierno nacional aplicó una importante ampliación del Presupuesto 2014 por alrededor de mil millones de pesos.

Dicha decisión fue plasmada en la Decisión Administrativa 551/2014 y rubricada con las firmas del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof. La mayoría de las partidas extra serán destinadas a la propaganda oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación y organismos estatales como el Correo Argentino y Gendarmería.

Como viene sucediendo en los últimos años, los principales “aportantes” de este redireccionamiento presupuestario serán las provincias, ya que los nuevos gastos se financian principalmente con aportes del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, por 813.421.897 pesos; como así también por la «disminución de otras cuentas a pagar a largo plazo» en 138.229.164 pesos, lo que implica un incremento del déficit financiero.

En la resolución, se indica que «corresponde adecuar el Presupuesto del Consejo de la Magistratura» en 47 millones de pesos para «atender los gastos correspondientes a la construcción de la Cámara Federal de Resistencia, el Tribunal Oral Federal de San Juan y los Tribunales Federales de Neuquén», gastos que se financian con disminución de Aplicaciones Financieras por igual monto.

Otros 40 millones de pesos serán destinados a la SEDRONAR y 30 millones para la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

En el caso de la Jefatura de Gabinete, se autorizan más gastos por 295,1 millones de pesos «a los efectos de cumplir con los compromisos asumidos por la Jurisdicción», entre los que se destacan 100 millones de pesos para gastos de «publicidad y propaganda».

Por su parte, los gastos del Ministerio de Seguridad se ampliaron en 230 millones de pesos, para «la inversión en equipamiento del Sistema Federal de Identificación Biométrica» y «atender el pago de viáticos de los agentes» de Gendarmería Nacional «que participan en los operativos especiales de seguridad ciudadana».

Al Ministerio de Industria se le autorizaron créditos adicionales por 62 millones de pesos para «gastos vinculados con la participación de ese Ministerio en el parque temático Tecnópolis; cumplir con objetivos específicos en materia del Fomento de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional y, asimismo, con el objeto de realizar Transferencias a Gobiernos Municipales en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario».

También se dispuso la modificación de los créditos de la jurisdicción 91 «Obligaciones a cargo del Tesoro», para atender, entre otros destinos «las Transferencias destinadas al Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima», por 377 millones de pesos.

Fuente: MDZOL – http://www.mdzol.com/nota/545647-modifican-el-presupuesto-por-1000-millones-de-pesos/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Modifican el Presupuesto por 1000 millones de pesos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*