San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

La Independencia, 198 años después

9 de julio 9 de julio 19 de julio 2La plaza 9 de Julio fue el escenario del acto oficial por un nuevo aniversario de la Independencia. Allí se llevó a cabo el Izamiento de la Bandera y más tarde fue el Solemne Te Deum en la Catedral San Rafael Arcángel.

 Participaron del acto, autoridades del Ejecutivo y Legislativo municipal, como así también de entidades intermedias, fuerzas de seguridad y colectividades. El Izamiento de la Bandera estuvo a cargo del Intendente Emir Félix, del Presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Sat, del Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Jorge Martínez y autoridades del Ejército Argentino.

 9 de julio 3Te DeumMás tarde, Félix dio un discurso en el que habló de las culturas que mancomunadamente formaron lo que hoy es Argentina. Luego, haciendo clara referencia a la situación política que vive el país respecto de los “fondos buitre”, expresó: “A pesar de haber obtenido y de llevar ya muchos años desde nuestra independencia, todavía nos enfrentamos a problemas de quienes desde el exterior intentan marcarnos el paso de nuestra economía, de nuestras decisiones, de nuestro futuro. ¿Qué podemos hacer todos nosotros? Creo, estoy convencido, de que lo primero que tenemos que hacer en un país para desarrollarnos, es adquirir la paz social interna”. Por otra parte comparó esta realidad con lo que ocurre en otros países del mundo respecto de las grandes potencias que intentan “romper la paz social, para poder de esa manera apoderarse de los destinos de los mismos”. “Tenemos que entender que este país nos debe abrazar a todos, que no debe ser exclusivo, que nos debemos comprender entre nosotros mismos”, resaltó.

 Luego, las autoridades se trasladaron a la Catedral, donde fue el Solemne Te Deum, oficiado por  Francisco Alarcón Vicario de la diócesis San Rafael.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Independencia, 198 años después»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*