San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Inversores creen que no habrá default e impulsan las acciones

bolsa_

 Confían en la versión de que Griesa repondrá el “stay”. Los títulos subieron hasta 11%.

Los inversores se subieron ayer a las versiones sobre una eventual reposición de la medida cautelar que frenaría el default y retomaron el optimismo. La Bolsa porteña pegó un salto de 3,8% y las acciones en Nueva York subieron hasta 11,5%, con Edenor, Banco Francés e YPF, entre las más beneficiadas. Afuera, también los bonos, que venían golpeados, mostraron mejoras de hasta 3,8% (el Par en dólares). Y en el mercado local, los títulos que avanzaron fueron los ligados al canje de deuda.

Las versiones que alimentaron las subas indicaban que la Argentina había sondeado a los buitres para que fueran ellos los que pidieran la reposición de la cautelar o “stay”. Esa medida haría que se congelara la situación y evitaría que la Argentina entre en default el próximo 30 de julio, cuando se vence el plazo final de pago de bonos de la deuda reestructurada. También se dijo que Thomas Griesa podría reponer el stay pero solo por un día, para permitir que la Argentina pague y darle al país dos meses más (hasta el siguiente vencimiento) para seguir negociando. Los bonistas deben cobrar US$ 539 millones, que la Argentina ya depositó en el Bank of New York, pero Griesa bloqueó el pago.

Sin embargo, en contra de estas versiones, ayer NML Capital, uno de los fondos que demandó al país, dijo ayer que “el Gobierno de Argentina parece dispuesto a un default. Argentina aún se niega a reunirse con nosotros o incluso a intentar alcanzar una solución de cualquier aspecto de la disputa”, sostuvieron. “En cambio, los funcionarios argentinos simplemente repiten una y otra vez su pedido de una suspensión incondicional del fallo de la Corte, que la Corte ya ha rechazado. Después de que se conocieron las declaraciones de NML, los bonos argentinos se desinflaron un poco en Nueva York, aunque de todas maneras terminaron con subas.

Ahora, el mercado está atento a la reunión que el juez Griesa programó para el martes con los bancos y agentes de pago involucrados en la disputa.

Los analistas sostiene que aunque la posición de los holdouts es fuerte, tampoco los beneficia un default. Ayer, en una teleconferencia organizada por ATFA, lobistas de los fondos buitre, Claudio Loser sostuvo que un default sería catastrófico para la economía argentina. Dijo que se complicará el financiamiento, habrá menos inversiones y crecimiento y más inflación. Sin embargo, admitió que “hay un poquito más del 50% de probabilidad de que haya arreglo”.

El dólar paralelo, en tanto, bajó un centavo, a $ 12,28, mientras que el oficial permaneció en $ 8,17, con compras del Banco Central por US$ 15 millones, en un mercado con poco volumen.

http://www.clarin.com/politica/Inversores-creen-default-impulsan-acciones_0_1177682372.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Inversores creen que no habrá default e impulsan las acciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*