San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Falleció una militante social y madre del amor: Nidia Soto, fundadora del Hogar Brazos Abiertos

nidia sotoMendoza. Nidia Soto, la fundadora del Hogar y comedor Brazos Abiertos, en Las Heras, falleció este sábado de un paro cardiorrespiratorio a los 85 años.

La mujer se encontraba cuidada por una familia amiga, convaleciente de una enfermedad. En abril había sido internada en una clínica privada por el estado de abandono en que se encontraba y su salud había decaído mucho. Hacía cuatro años que se había quedado ciega.

Su deceso fue confirmado por el ministro de Desarrollo Social, Cristian Bassin que, a través de Twitter, expresó: «Sentimos mucho su pérdida».

Soto fundó el hogar en 1995, ubicado en Las Heras, para dar respuesta a niños en extrema situación de vulnerabilidad. Así, abrió las puertas de su propia casa para sacarlos de la calle y darles de comer. Con el tiempo, el hogar se amplió a un comedor que fue la solución para muchas familias en tiempos de crisis. A su vez, se daba capacitación a jóvenes, apoyo escolar y hasta funcionó una panadería.

«La sociedad que abandona a sus pequeños es una sociedad que se condena a un futuro de pobreza, ignorancia y delincuencia», dijo alguna vez Nidia. Por eso, ella sentía orgullo cuando señalaba que varios de los chicos que había cuidado ahora iban a la universidad.

Hace dos años atrás, el hogar sufrió un incendio que devastó sus instalaciones y por ello recibió la solidaridad de los mendocinos para poder seguir funcionando. El hogar funcionaba con la ayuda del Gobierno y de ciudadanos. Sin embargo, debido al deterioro de su salud, el hogar prácticamente había caído en estado de abandono y desatención.

Fuente: El Sol – http://elsolonline.com/noticias/ver/1407/209011/fallecio-una-militante-social-y-madre-del-amor-nidia-soto-fundadora-del-hogar-brazos-abiertos

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Falleció una militante social y madre del amor: Nidia Soto, fundadora del Hogar Brazos Abiertos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*