San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Dólar blue cayó 20 centavos a $ 12,80

El dólar blue descendió luego de la fuerte suba de ayer en una rueda en la que volvió a estar marcada por la incertidumbre sobre las negociaciones con los fondos buitres. El billete se negoció con una caída de 20 centavos a $ 12,80 según el promedio realizado por ámbito.com. 
Al igual que lo que sucede en el mercado de acciones, la incertidumbre entre los inversores aumenta a medida que se acerca la fecha límite del 30 de julio.

La delegación oficial se reunió en las oficinas del mediador judicial, Daniel Pollack desde las 12 de Argentina y una vez cerrado el mercado aun se mantenían las conversaciones. Esta es la quinta y última negociación para destrabar los fondos y que los acreedores puedan cobrar antes de que el país caiga en default.

El precio del billete cerró a 26 centavos de su máximo histórico alcanzado el pasado 23 de enero cuando cerró a $ 13,06. En esa oportunidad el alza fue luego de que el Gobierno permitió la fuerte suba del dólar oficial por arriba de los $ 8.

Por su parte, el «contado con liqui» subió a $ 10,26; mientras que el dólar Bolsa descendió a $ 11,34.

En tanto, el dólar oficial ascendió un centavo a $ 8,21 y el Banco Central finalizó con un saldo neto comprador por u$s 50 millones. Mientras que sus reservas subieron u$s 1 millón y finalizaron en u$s 20.014 millones.

Las empresas agroexpotadoras liquidaron más de u$s 640 millones durante la semana pasada, y en lo que va del año, el monto liquidado supera los u$s 15 mil millones. Según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, las compañías del sector liquidaron u$s 640.018.219 millones entre el 21 y el 25 de este mes.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=751490

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dólar blue cayó 20 centavos a $ 12,80»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*