San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Destinarán tierras del ferrocarril a la construcción de viviendas ProCrear

vivienda socialTres hectáreas de terrenos ubicados en San Rafael, que pertenecían a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, serán reutilizados para levantar casas a través del plan Procrear según anunció la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Además de esas tierras, el mismo destino tendrán dos inmuebles de la provincia de Buenos Aires, uno en Mercedes y otro en Lincoln, de tres y una hectárea cada uno, que estaban sin uso.
En esos terrenos -que hasta ahora pertenecían al Ministerio del Interior y Transporte- se podrán construir más de 700 casas, según estimaron funcionarios del área.
Los tres predios fueron considerados “innecesarios y/o sin destino”, tras los relevamientos y estudios socio urbanísticos practicados por la agencia, organismo descentralizado en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
La desafectación consta en las resoluciones 43 y 70 de la ABE, que se publicaron en el Boletín Oficial. La norma dispuso transferir los terrenos al fondo fiduciario público denominado “Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear)”, previa delimitación definitiva.
Los inmuebles serán destinados a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda, con un financiamiento de hasta 100% de la tierra y el proyecto de obra, por un monto de hasta 500.000 pesos y con plazos de entre 20 y 30 años.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Destinarán tierras del ferrocarril a la construcción de viviendas ProCrear»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*