San Rafael, Mendoza viernes 10 de mayo de 2024

Trabajos de inclusión ante la discapacidad

Da DaltEl lunes fue aprobado un proyecto en el Concejo Deliberante para que aquellos proveedores del Municipio que tengan entre sus empleados, personas con discapacidad, tengan un 5% de ventaja ante iguales precios, respecto de otros oferentes.

 La Concejal Cristina Da Dalt (PJ-FPV), explicó que había una ordenanza vigente para que en caso de necesitar un producto o servicio por parte del Municipio, ante igualdad de precios, se les daría preferencia en un 5% a proveedores locales. A esto se le hizo una modificación surgida de un proyecto de la edil, para que ante una igualdad de precios, aquellas empresas que demuestren tener entre sus empleados personal contratado con capacidades diferentes, también tendrán esa ventaja del 5%.

 “Esto es con la finalidad de fomentar y estimular que empresas locales contraten a personas con capacidades diferentes, cualquiera sea”, explicó la Concejal Da Dalt.

Por otra parte, actualmente existe la Ordenanza 9604 (sancionada en 2009), que establece la obligación para los comercios destinados a la venta o entrega de comidas u otro servicio gastronómico de atención al público, de ofrecer un listado o carta de menú con tipografía Braille para personas no videntes y con escritura en macrotipo.

 Pero esta ordenanza no fue implementada en toda su extensión, y teniendo en miras el efectivo cumplimiento de la misma, y asumiendo desde el Estado Municipal el rol de ejecutor de las normas que involucran derechos de los más desposeídos, es que se ha decidido por medio de una nueva pieza legal, contribuir con el aporte. Si se aprueba la nueva ordenanza, desde la Dirección de Defensa al Consumidor, se aportarían las cartas o listados de menú de cada uno de los comercios que así lo requieran.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Trabajos de inclusión ante la discapacidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*