San Rafael, Mendoza 22 de junio de 2024

“Con la Ley de Discapacidad, la sábana quedó corta”

DiscapacidadLo dijo el Ministro de Salud de la Provincia, Matías Roby, cuando fue consultado por la deuda que la Obra Social de Empleados Públicos tiene con los hospitales estatales, especialmente con el Schestakow.

 El Ministro de Salud estuvo en San Rafael para la inauguración del banco de leche materna en el nosocomio público, al que la OSEP le debe una importante suma de dinero (la que no fue precisada por él ni el director del hospital, Armando Dauverné).

 “Todas las obras sociales tienen sus deudas con el hospital, la deuda de OSEP es importante, pero está trabajando en el tema el Ministro de Salud para que esta deuda pueda ser pagada en corto plazo”, dijo el Dr. Dauverné, y explicó que, dado que el presupuesto provincial aún no está aprobado por la Legislatura, aún no se sabe con cuánto dinero van a contar.   Mientras tanto, se están manejando con dinero del presupuesto 2013, por lo cual hay ciertas restricciones en cuanto a compra de insumos y demás gastos. “Estamos buscando las alternativas suficientes como para que el hospital siga dando sus servicios a la mayor parte de la población de San Rafael, que es la que concurre”, señaló.

Por su parte, el Ministro Roby al momento de ser consultado por la deuda de OSEP, señaló:

“El tema de OSEP lo estamos abordando en conjunto desde el ministerio. Como todos saben,desde que se aplicó la Ley de Discapacidad (se refiere a la adhesión de Mendoza a la Ley Nacional),los recursos, la sábana quedó corta y algunos efectores de alguna manera empezaron a verse retrasados en sus cobros. Está claramente definida la deuda de la OSEP con el hospital y es un tema que es mi responsabilidad, hacer que se agilice el pago y en el corto plazo vamos a tener una cadena de pagos que sea realmente ágil y que esté a la altura de las necesidades del hospital”.

 “San Rafael es un departamento que tiene vuelo internacional para muchas cosas, pero en materia de salud hay un montón de cosas pendientes y estamos dispuestos a formar parte de esa mesa para ayudar entre todos y fortalecer las soluciones a las necesidades de la gente”, dijo y aseguró que hay un trabajo articulado entre todos los ministerios para mejorar la calidad de vida de los mendocinos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Con la Ley de Discapacidad, la sábana quedó corta”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*