San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

San Rafael cuenta con su banco de leche materna

bco leche rotaryAutoridades RotaryFue inaugurado en el área de neonatología del hospital Schestakow, gracias a la importante colaboración del Rotary Club San Rafael Gaia.

 San Rafael ya cuenta con el único centro recolector, fraccionamiento y distribución de leche humana del sur de Mendoza. Se trata de un aporte de enorme importancia para la salud de recién nacidos con bajo peso, hijos de mujeres que por diversas causas no puedan dar de amamantar.

 En el sencillo acto, estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Provincia, Matías Roby, otras autoridades políticas y del hospital, como  así también del Rotary Club San Rafael Gaia, entidad sin fines de lucro que realizó las donaciones para que pudiera llevarse a cabo esta significativa obra.

 “Es importante destacar la solidaridad del Rotary, e instar a la comunidad y a aquellas mamás que puedan donar, que se sumen a este proyecto que beneficiará a muchos niños”, señaló el director del nosocomio, Armando Dauverné.

 El gobernador del distrito 4865 del Rotary Internacional, JoseCaviggia dijo: “Seguimos cumpliendo con el lema ‘Viviendo Rotary cambiamos vida’, y ningún esfuerzo es caro, cuando la recompensa es darle vida a un niño”.

 Por su parte, el presidente del Rotary San Rafael Gaia, Raúl Golbano, explico que para poder juntar los fondos que correspondían al Club, se realizaron diversas actividades destinadas a la adquisición de heladeras, freezer, equipamiento informático y demás insumos, por un monto superior a los 30 mil pesos.

 A partir de ahora, aquellas madres que estén dando de amamantar, pueden ser donantes. Los requisitos son los mismos que para amamantar a su bebé: no fumar, no tomar alcohol, no tomar medicamentos que no estén recetados por el médico y los análisis que se realizaron durante el control del embarazo.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael cuenta con su banco de leche materna»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*