San Rafael, Mendoza 22 de junio de 2024

Salud entregó una Unidad de Traslado Neonatal al Schestakow

hospitalSe enmarca en una serie de acciones de la cartera tendientes a mejorar la salud materno-infantil a mediano y largo plazo.

El Ministro de Salud, Matías Roby, entregó ayer al Hospital Schestakow, una Unidad de Traslado Neonatal, que posibilitará la movilidad de recién nacidos en riesgo hacia centros de alta complejidad.

Esta incorporación, se enmarca en una serie de acciones tendientes a mejorar la salud materno-infantil a mediano y largo plazo, que impacta en la reducción de la mortalidad materno infantil.

Esta reducción, es uno de los ejes centrales de las políticas de gestión del Ministerio de Salud, priorizar la atención del binomio madre – hijo. Con este propósito se hace hincapié en fortalecer las principales maternidades en infraestructura, equipamiento y recurso humano.

En este marco se entregó la unidad cero kilómetro al Schestakow. La misma es una de las ambulancias adquiridas por el estado provincial para los municipios, a fin de fortalecer el área de asistencia neonatal y pediátrica en los departamentos

Durante el acto el titular de Salud, expresó que: “Hoy entregamos estas unidad de traslado neonatal para continuar trabajando en estrategias para disminuir la mortalidad materna infantil en cada rincón de la Provincia”

La unidad de traslado cuenta con: incubadora de transporte con aire comprimido y O2 portátiles, electrocardiógrafo neonatal, respirador neonatológico portátil, cardiodesfibrilador portátil, tabla pediátrica y bolso de trauma con férulas de vacío y collar cervical, entre otros elementos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Salud entregó una Unidad de Traslado Neonatal al Schestakow»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*