San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Esta semana podes “donar vida”

Cruz RojaEn el kilómetro cero sanrafaelino durante toda la semana, habrá un puesto de la Cruz Roja Argentina en el marco de una campaña para juntar donantes de sangre de cualquier tipo y factor.

 La Cruz Roja cuenta con una nómina de personas que voluntariamente se anotaron allí para ser donantes y son llamados en caso de ser requeridos. Sin embargo, es necesario sumar a otros que también quieran “dar vida”. Aunque suene exagerado, no lo es, puesto que la sangre, es un recurso que solo puede dar otro ser humano.

 Uno de los coordinadores de la campaña, el Lic. Alfredo Franco, de profesor en la Cruz Roja, explicó que lo que se busca es ampliar el registro. “La idea es lograr una concientización del donante de sangre, y hemos tomado el Día mundial (que es el 14 de junio) y hemos prolongado la campaña durante toda la semana para generar conciencia sobre los beneficios de donar sangre, ya que es un elemento que no se puede reponer de otra forma que no sea donación entre humanos”, dijo.

 El puesto estará en el kilómetro cero durante horas de la mañana y en la tarde lo hará en la plaza San Martín. Simplemente, los voluntarios pasan, dejan datos mínimos y se les explica brevemente cuáles son los requerimientos para formar parte del banco de datos que ya posee la institución: ser mayores de 18 años, pesar más de 50 kilos, no tener ni haber tenido enfermedades infectocontagiosas, y algunos mínimos requisitos más, que serán explicados en el momento de la consulta.

Por otra parte, este miércoles habrá una jornada especial en la que, quienes lo deseen, pueden acercarse al puesto y gratuitamente hacerse una mínima prueba que les permitirá saber en el momento, cuál es el tipo sanguíneo que poseen.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Esta semana podes “donar vida”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*