San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Entregaron subsidios a productores

SubsidioSe llevó a cabo el segundo pago del Fondo Solidario Agrícola de la temporada 2013-2014, a productores que han sufrido heladas que les afectaron severamente la producción. La entrega fue de más de 5 millones de pesos.

 El objetivo básico de este Fondo Solidario es la cobertura de los costos productivos de una temporada cuando se pierde la cosecha. Mendoza tiene unas 300 mil hectáreas cultivadas y anualmente, se pierde aproximadamente el 10% de la producción por contingencias climáticas (granizo o heladas). Desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología explican que la idea es armar un fondo que permita ayudar a ese 10%, pero para eso, es necesario que todos los productores aporten. “Necesitamos que el aporte sea de todas esas hectáreas, para que el productor no esté cobrando hasta 5 mil pesos por hectárea como lo que estamos entregando, sino 15 o 20 mil pesos, dependiendo del costo productivo”, dijo Marcos Scipioni, titular de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).

 En el sencillo acto que se llevó a cabo en el Despacho Mayor del Municipio, se entregaron más de 5 millones de pesos a los productores inscriptos. Cabe aclarar que San Rafael, es el departamento que más adheridos tiene al Fondo Solidario Agrícola.

 Se espera que a finales de julio se termine de pagarles a todos los productores de la provincia que están esperando este dinero.

 Cabe aclarar que el Fondo Solidario Agrícola será sustentable el año que viene, en la medida que los productores se adhieran, ya que cuando termine esta temporada se habrán pagado más de 50 millones de pesos, quedando el mismo sin remanente.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Entregaron subsidios a productores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*