San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Presentarán Los Mirasoles, una comedia costumbrista

Noma GiordanoSan Rafael, Mendoza. Hoy, a partir de las 21, se presentará en el Teatro Roma, Los Mirasoles, una comedia costumbrista del autor argentino Julio Sánchez Gardel. La entrada tendrá un costo de 30 pesos.

La profesora Norma Greco de Giordano, amante del teatro y siempre colaborando con estas actividades culturales, recordó que «Sánchez Gardel es un reconocido artista argentino que escribió páginas importantes en la historia del teatro argentino. A él se lo ubica en los siglos 19 – siglo 20.

Respecto de la obra que se presenta hoy, explicó que «es una comedia sencilla que, de alguna manera, plasma muy bien los hábitos y la historia de una familia de provincia, en la que desde el más joven hasta el mayor tienen un rol importante. Sánchez Gardel presenta con mucha sencillez pero con mucha sabiduría las características de cada uno de los personajes según su edad. Se observa la inexperiencia, el sueño, el idealismo en los más jóvenes y la experiencia vivida, transformada en el consejo oportuno de los mayores. Es un poco un espejo de la vida diaria.»

Se presentarán en escena 11 actores, más el séquito que colabora. Norma de Greco, explicó que «esto es muy emocionante para mí. Comenzamos a trabajar hace años desde la escuela secundaria, sin ser experta en teatro, sólo como profesora de lengua y literatura, sólo por amor al teatro, con chicos de distintas escuelas, como del Instituto Santa María del Valle Grande, del Instituto Bufano, entre otros. Cuando hice un pasito al costado, ellos siguieron trabajando y han presentado obras en las que colaboré mirando algunos ensayos, obras de Casona, de Poncela, Pemán, pero ellos con una idoneidad dicho por gente que sabe de teatro al comentar que parecen profesionales. Hoy la mayoría son universitarios,» finalizó Norma.

Norma Giordano de Greco

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentarán Los Mirasoles, una comedia costumbrista»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*