San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Hubo un ensayo del “Concejo Deliberante Estudiantil”

HCD estudiantil 2HCD Estudiantilhcd Estudiantil 1En muy poco tiempo comenzará a funcionar el “Concejo Deliberante Estudiantil”. Quienes lo integran, alumnos de distintas escuelas del medio, estuvieron “ensayando” en el recinto.

 Los concejos deliberantes estudiantiles surgieron con el objetivo de ampliar la participación de los jóvenes en la política comunitaria, impulsados por la Secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Surgió en San Rafael a través de un proyecto del concejal mandato cumplido Raúl Monardi (PJ) y el Concejal Mauricio Sat (FPV), con la finalidad de promover la participación de los estudiantes secundarios en la presentación y tratamiento de proyectos “no vinculantes” y al mismo tiempo, que puedan familiarizarse con el funcionamiento de una de las instituciones más importantes del poder municipal.

 La intención es que el Concejo Deliberante Estudiantil comience a sesionar después de los primeros trimestrales que deben rendir los alumnos, a fin de que puedan trabajar de lleno en esta actividad que les demandará un verdadero compromiso.

 Rubén Román, Secretario del Concejo Deliberante, fue el encargado de explicarles a los futuros “concejales”, cómo es el funcionamiento de la institución, una vez que lo ediles están ocupando su banca. “Los chicos van a actuar igual que el Concejo Deliberante, van a tratar proyectos y demás. Estuvimos haciendo un ensayo, capacitándolos para que puedan realizar las sesiones por sí solos”, explicó.

Cabe destacar que algunos proyectos aprobados por los estudiantes que realmente pudieran servir para mejorar la calidad de vida de los sanrafaelinos, podrían después tener acceso al concejo deliberante real, para que éste los trate y por qué no, que los apruebe y ordene su cumplimiento.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hubo un ensayo del “Concejo Deliberante Estudiantil”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*