San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Quieren multar con $10 mil a aquellos que hablen por celular en los bancos

celularesMendoza. Diputados dio media sanción a la iniciativa del demócrata Aldo Vinci que multa con 10 mil pesos a aquellos que utilicen el teléfono celular en las instituciones bancarias.

El proyecto modifica el Código de Faltas, en el Título XI sobre Faltas Contra la Seguridad e Integridad Personal, el artículo 125 Quinqui.

Dicho artículo quedará redactado de la siguiente manera: “Quién hiciere uso de la telefonía celular en cualquiera de sus modalidades, dentro de las instalaciones de las Entidades Bancarias, Entidades Financieras y Casas de Cambio ó Crédito, y resistiere la solicitud de finalizar su utilización por parte de la fuerza pública o personal debidamente autorizado, será pasible de pena de multa de hasta diez mil pesos ($ 10.000) o el equivalente que determine en el futuro la normativa correspondiente. En caso de reincidencia se impondrá el duplo del monto original”.

El proyecto establece que las entidades comprendidas en el artículo 125 Quinqui del Código de Faltas, deberán publicitar ampliamente el contenido del mencionado artículo, en lugares visibles y de acceso público.

Fuente: Cámara de Diputados – El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Quieren multar con $10 mil a aquellos que hablen por celular en los bancos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*