San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Funcionarios chilenos visitaron trazado de Paso Las Leñas

las_leñasEl seremi (delegado regional) del Ministerio de Obras Públicas chileno visitó el sector donde se proyecta construir el Paso Las Leñas, junto a un grupo de expertos de esa cartera y de la empresa encargada del estudio de impacto económico del proyecto.
Según explicó Pablo Silva y reprodujo diario El Tipógrafo de Rancagua, “la visita buscaba ver en terreno las propuestas que hay sobre el trazado del camino en el Paso Las Leñas. Fuimos con la empresa consultora, el inspector fiscal y el equipo del Ministerio de Obras Públicas para visualizar el trazado, en vista a que se termine la evaluación económica del proyecto”.
El funcionario calificó la visita de “enriquecedora”, ya que les permitió una mirada más clara de lo que se debe hacer, y agregó que se trata de un proyecto “complejo”, que en su desarrollo “deberá sortear laderas de montañas, incluirá la construcción de túneles en diversos sectores y otras obras que den seguridad a quienes ocupen la vía”.
Señaló además que durante este mes, la consultora a cargo del estudio de impacto económico deberá entregar parte de su trabajo y en noviembre debiera estar el estudio completo, “que nos dará luces sobre el verdadero costo de esta inversión”, puntualizó Silva.
“Luego de eso sabremos si es posible financiar este proyecto con recursos propios o a través de concesión y en cuantos años se programa la inversión del Estado, por ejemplo”, explicó.
Finalmente, destacó que Paso Las Leñas es un proyecto de largo aliento, “pero se están dando los pasos concretos para avanzar”.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Funcionarios chilenos visitaron trazado de Paso Las Leñas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*