San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Boca igualó 0 a 0 en su visita a Colón de Santa Fe y quedó muy lejos de la punta

En un partido con escasas posibilidades de gol, el Xeneize se terminó lamentando porque no le dieron un penal en la última jugada. El Sabalero quedó a 2 de la cima y está 4 arriba del Tomba en los promedios.

Boca igualó 0 a 0 en su visita a Colón de Santa Fe y quedó muy lejos de la punta

Boca Juniors se alejó esta noche todavía más de la cima del Torneo Final porque sólo empató ante Colón de Santa Fe 0-0 en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

A seis fechas del cierre de la temporada, ocho puntos separan al equipo de Carlos Bianchi de la cúspide que ocupa en forma exclusiva el Estudiantes de La Plata de Juan Sebastián Verón.
En cuanto al esforzado Colón, la igualdad le costó la punta, pero su objetivo prioritario es conservar la categoría, lo que de momento consigue, con notable mérito en la conducción de Diego Osella.

Por: DyN

Por el lado del xeneize, el objetivo era volver a sumar de a 3 tras la buena victoria ante Godoy Cruz y de esa forma seguir alimentando el sueño de pelear hasta el final del certamen, pero una vez más quedó en deuda con su parcialidad.

En ambos equipos había ausencias notorias, siendo la más destacada la de Juan Roman Riquelme, quien fue preservado y se quedó en Buenos Aires a la espera del duelo del miércoles ante San Lorenzo de Almagro en La Bombonera.

Con un marco de público espectacular, el comienzo mostró al visitante dominando terreno y pelota, ante un Colón que apostaba por replegarse y tratar de salir rápido en la réplica.

El visitante procuraba progresar a partir de la tenencia, con Fernando Gago establecido como conductor. Sin embargo, en los primeros minutos Boca fallaba en el toque decisivo y por eso no llevaba peligro sobre el arco de Germán Montoya.

En ese marco, la primera oportunidad la generó el Sabalero, porque Gabriel Graciani avanzó por el medio y ejecutó un potente remate que se fue por arriba del arco de Agustín Orion.

Superando el cuarto de hora, si bien la imagen del cotejo seguía siendo la misma, se fue diluyendo el empuje inicial de Boca y por eso el trámite se hizo parejo, con mucho juego en la mitad de la cancha, pero poca acción en las áreas.

De todas formas, daba la sensación de ser el local el más peligroso, especialmente cuando Graciani y Martín Luque desbordaban por las bandas.
Precisamente fue Luque quien estuvo a punto de romper el 0 a los 20, cuando tomó el balón tras un error de Hernán Grana y remató sobre el cuerpo del defensor boquense.

Ya sobre la media hora, el cotejo era aburrido y bastante mal jugado, porque Colón le cedía toda la iniciativa a un Boca que no sabia cómo administrarla y que era incapaz de llevar peligro sobre el área local.

La única chance que generó el equipo de Carlos Bianchi lo encontró a Emmanuel Gigliotti con un cabezazo que obligó a una acertada intervención de Montoya.
Cuando el primer período parecía terminar sin mayores emociones, en el minuto final la ocasión la tuvo Colón, con un tiro libre que Jacobo Mansilla ejecutó y que se estrelló en el travesaño de un Orion que ya estaba vencido.

En el comienzo de la segunda parte a Boca se lo vio tonificado con el ingreso de Luciano Acosta por Federico Bravo y por eso Colón se replegó en demasía, pero fue incapaz de sacar provecho de algunos errores aislados de la cerrada retaguardia santafesina.

De todos modos, con el correr de los minutos el dominio de Boca volvió a tornarse improductivo.

Sin embargo, ya en tiempo adicionado, Boca dispuso de un tiro libre al borde del área grande y el zurdazo de Nicolás Colazo fue amortiguado con un brazo por Matías Sosa, quien formaba parte de la barrera, pero el árbitro Pablo Díaz consideró que no hubo penal.

Y así Boca quedó demasiado lejos del horizonte que pretendía.

Fuente:  Diario El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Boca igualó 0 a 0 en su visita a Colón de Santa Fe y quedó muy lejos de la punta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*