San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Boca corta su racha sin triunfos

Boca recuperó la sonrisa.

Tras dos derrotas consecutivas, y dos empates anteriores, Boca logró un poco de paz y se desahogó al golear 3 a 0 a Godoy Cruz, en la Bombonera, en un partido válido por la duodécima fecha del torneo Final.

Juan Román Riquelme, de penal a los 8 minutos del primer tiempo, y Emmanuel Gigliotti, a los 3 y 36 del complemento, el segundo de penal, anotaron los tantos de la victoria boquense.

Con este resultado, el elenco de la ribera, que había quedado muy golpeado luego de perder el Supeclásico con River y ante Rosario Central en Arroyito, quedó a seis puntos de Colón, a quien visitará en la próxima jornada.

El último 3 a 0 de Boca como local fue justamente ante el mismo rival, el 27 de mayo de 2012, por la fecha 16 del torneo Clausura de ese año.

Ese día, el elenco de la Ribera, dirigido por Julio Falcioni, ganó con goles de Juan Manuel Insaurralde, Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

Por su parte, Godoy Cruz dejó pasar la chance de treparse a lo más alto de la tabla, aunque la mayor preocupación para los mendocinos es la tabla de promedios ya que sigue en zona de descenso.

Pese a la derrota ante Boca, la caída de All Boys ante San Lorenzo le permitió a Godoy Cruz quedar momentáneamente en un desempate con los de Floresta para saber quien pierde la categoría.

Boca arrancó el partido con la intención de dominar las acciones y de la mano de Riquelme, muy activo en tres cuartos de cancha, y Martínez, participativo en ataque, logró hacer retroceder al rival.

En 6 minutos, Martínez encaró y gambeteó dos rivales, tocó para Riquelme, éste devolvió de manera magistral, y cuando el exdelantero de Vélez ingresó al área rival fue derribado por el arquero Jorge Carranza, que salió de manera torpe a intentar devolver el balón con los puños.

Dos minutos más tarde, Riquelme ejecutó el penal, y con un remate bajo, pegado al palo izquierdo, venció la estirada de Carranza, que había adivinado la intención del enganche.

Boca no aprovechó el envión anímico que significó la apertura del marcador, comenzó a perder la lucha en la mitad de la cancha y cedió el balón a los mendocinos, que ponían mucha gente en ataque.

Godoy Cruz era prolijo con la pelotapero no lograba profundizar para inquietar a Agustín Orión, mientras que Boca comenzó a tirar pelotazos, intentando agarrar mal parado al fondo del conjunto mendocino en los contragolpes.

El dominio territorial de Godoy Cruz se acentuaba con el correr de los minutos y a los 36 Gonzalo Castellani fue habilitado por un pase largo de izquierda a derecha de Leandro Grimi, lanzó el centró al área chica, donde Mauro Obolo anticipó a Juan Forlín, obligando a Orión a esforzarse para evitar la caída de su valla.

Tres minutos más tarde, el arquero de Boca tuvo que intervenir nuevamente para tapar un derechazo deLucas Ceballos, el lateral derecho de Godoy Cruz, que también participaba del ataque visitante ante el retroceso de los futbolistas locales.

Luego de un largo asedio, Boca pudo respirar en los últimos cinco minutos de la primera parte.

En ese tramo, el que intervino fue el arquero visitante, Carranza, ante remates de Gigliotti e Emanuel Insúa, para evitar el segundo gol del local.

Apenas iniciado el complemento, Boca volvió a golpear y se puso 2-0 a los tres minutos, gracias un letal contragolpe en el que Martínez dejó solo a Gigliotti y éste definió ante una floja salida de Carranza.

El local siguió jugando más cerca de Orión, pero la ventaja le daba tranquilidad ante un rival que mantenía el dominio territorial y del balón, pero sin conseguir generar peligro.

A los 18, otra contra pudo terminar en el tercer gol de Boca, pero Gigliotti remató por sobre el travesaño, luego de ser habilitado por Riquelme.

Cerca de los 20 minutos, Godoy Cruz pareció sentir el esfuerzo, de a poco Boca emparejó el juego en la mitad de la cancha e incluso pasó a jugar más tiempo en terreno rival.

Con los mendocinos rendidos desde lo anímico, llegó el golpe de nocaut para sus esperanzas: a los 34,Carranza derivó dentro del área a Nicolás Colazo, que había hecho una buena jugada individual, se fue expulsado y Boca tuvo otro penal.

Gigliotti se hizo cargo de la ejecución y con un derechazo al palo izquierdo, logró engañar al recién ingresado Sebastián Moyano.

El 3 a 0 le dio tranquilidad a Boca, que pudo festejar una goleada como local después de mucho tiempo.

Fuente: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Boca corta su racha sin triunfos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*