San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Se lanzó la “Nueva Alternativa Regional”

NARNAR 2Encabezado por el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, quien ya se perfila como candidato a gobernador en 2015, se lanzó este viernes ante unas 700 personas una “alternativa” que ofrece el radicalismo.

 El acto fue en las instalaciones del Gremio Municipal (Av. Zapata 147). Militantes radicales de San Rafael, Alvear y Malargüe e independientes, se concentraron en el lugar para este importante acontecimiento político que ya marca un rumbo hacia las elecciones del año próximo.

NAR 1 El diputado provincial electo por el Cuarto Distrito, Gustavo Villegas, explicó que este movimiento armado en el sur no es otra cosa más que “el tener una agenda común” entre los tres departamentos (San Rafael, General Alvear y Malargüe). “La unidad de los tres departamentos y de los distintos sectores del radicalismo que están confluyendo en esta unidad, hacen que se tengan propuestas no solo para 2015, sino que se puedan ir implementando desde ahora para ir mejorando la calidad de vida de los vecinos”, manifestó. Destacó que el NAR es una alternativa “abierta”, donde aquellos que tengan ideas y propuestas pueden sumarse. Como diputado tiene pensado, como primera medida, trabajar en la generación de fondos especiales para los departamentos que se encuentran con menor cantidad de población, falta de fuentes de trabajo genuinas, y que suman cada vez más empleados estatales. “Es necesario que la Provincia le devuelva a los departamentos chicos, todos aquellos impuestos que se están pagando para generar desarrollo, que implica redes camineras, redes de gas e infraestructura para la generación de empleo”, dijo.

 El concejal Gustavo Cañadas indicó que si bien se sabe que no va a ser fácil, se trabaja con dos años de anticipación con militantes y quienes se quieran sumar para que un radical esté en 2015 sentado en el sillón de la intendencia municipal.

 El diputado Alejandro Limas aseguró que este espacio no surge solamente como una necesidad de la UCR, sino como una necesidad de San Rafael. “Me parece bueno que dentro del seno del partido haya una nueva alternativa de participación, pero fundamentalmente, como cualquier dirigente político, una fuerte responsabilidad para ofrecerle no solo al militante radical, sino al independiente y a la sociedad, un nuevo espacio de discusión y debate”, puntualizó y destacó que dentro de NAR hay experiencia y juventud trabajando mancomunadamente.

 El concejal Juan Pablo Eraso enfatizó en que se está queriendo hacer un recambio generacional que necesita la política. “Esta convocatoria ha sido para toda la comunidad, no solo para los militantes radicales, porque queremos mostrarnos con una referencia muy fuerte como ofrece el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo”, dijo.

NAR 3 Leonardo Viñolo, presidente del Concejo Deliberante de General Alvear, sostuvo: “Realmente se ha completado algo que veníamos proyectando desde hace cuatro meses, donde jóvenes de Alvear, San Rafael y Malargüe decidimos generar esta alternativa para ofrecerle algo a la población con proyección a 2015”.

 Ante la ovación generalizada fue el turno en el micrófono del intendente godoycrucino Alfredo Cornejo quien se mostró muy feliz y emocionado de la imagen militante que tenía ante sus ojos desde el escenario. “Me siento muy feliz de estar en la actividad política, es lo que a mí me gusta, es lo que me agrada y quiero para mi vida y quiero hacerlo de la mejor forma posible, que es debatiendo los temas, teniendo coraje, valentía para decir las cosas que hay que decir, representar a la gente de a pie, a la que tiene poca voz, a la que no puede hacerse escuchar en todo lo que está mal, premiando el esfuerzo. Es una necesidad imperiosa para generar instituciones y cultura para que a la sociedad le vaya bien”, señaló. Se lamentó de que la actividad política esté tan desprestigiada culpa de “muy malos ejemplos de acción”, sin embargo se postula como una forma de cambiar esa situación. “La política es la única herramienta que tienen las clases populares, las clases medias para que les vaya bien”, remarcó. Aseguró que son “una gran oferta a la ciudadanía del sur”. “Podemos demostrar que el peronismo no es eterno en Alvear, no es eterno en San Rafael y no es eterno en Malargüe”, subrayó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se lanzó la “Nueva Alternativa Regional”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*