San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

En 10 días cortan el río Diamante

Fabio ChiacchioDesde la subdelegación de aguas del río Diamante tienen planificado dos cortes en virtud de la crisis hídrica: la primera quincena de abril y la primera de mayo. Es una planificación que se viene dando desde hace años y que arroja buenos resultados.

El Diamante es el río de la provincia el que tiene mayor capacidad de embalse. Hoy está en un 76% y dado que hay bajos caudales de ingreso en el sistema, es que se busca ahorrar a través de dos cortes quincenales en los próximos dos meses.

 Fabio Chiacchio, quien está a cargo de la delegación, explicó que la crisis está en todos los ríos de la provincia pero en especial el Diamante, por lo que se harán estos cortes programados, que se suman al corte anual que se da desde el 1 de junio al 31 de julio.

 “Esta manera de gestionar el agua nos permite generar un ahorro en estos dos meses en los que hay menor requerimiento hídrico y poder mantener los embalses en condiciones para poder iniciar la próxima temporada”, expuso el funcionario.

 Señaló que este tipo de cortes se hacen desde 2012 de manera aceptada y consensuada con los regantes e inspectores de cause. “Claramente tenemos un ahorro y todo ahorro es bienvenido”, señaló y agregó “no queremos que se vea ningún derecho vulnerado y al mismo tiempo queremos ahorrar y dejar agua en el embalse”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En 10 días cortan el río Diamante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*