San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Pérez anunció la adjudicación para la construcción de más viviendas a través de PRO.CRE.AR

procrearFue en la sede de ANSES en Buenos Aires. Lo acompañaron intendentes de las comunas mendocinas beneficiadas por el programa, como Capital, Malargüe, San Martín, San Rafael, Maipú y Santa Rosa

El gobernador Francisco Pérez participó en Capital Federal en la firma del contrato para la construcción de 3.131 viviendas en la provincia a través de PRO.CRE.AR. En el acto en la sede de ANSES se suscribió el convenio para iniciar la edificación de desarrollos urbanísticos mancomunados en la comuna mendocina de Capital, que se suman a los que se encuentran en ejecución en Malargüe, San Martín y Maipú. Pronto comenzarán también los proyectos en San Rafael y Santa Rosa.


Según el esquema, hay seis desarrollos urbanísticos en Capital (1.103 viviendas nuevas), Malargüe (380), San Martín (400), San Rafael (220), Santa Rosa (88) y Maipú (940) que beneficiarán a 12.514 personas.

PRO.CRE.AR generará en total 3131 viviendas nuevas para Mendoza, que se suman a los 4017 créditos individuales que ya están en marcha. Ambas líneas suman un total de 7.148 soluciones habitacionales en todo el territorio provincial.

Las obras en San Martín, Malargüe y Maipú ya están en ejecución, mientras que el resto de los proyectos se pondrán pronto en marcha.

Pérez sostuvo que «Mendoza tiene la cultura del trabajo y del esfuerzo. Esto potencia la actividad economía en la región. Hay empresas constructoras locales, corralones, obreros, maquinarias, entre otras, que se activan de esta manera. Esto es gracias a la sinergia entre el Estado nacional, provincial, municipal y organizaciones sociales que se van sumando en estos proyectos que respetan las particularidades de la geografía mendocina. Cuando Néstor asumió en 2003, nombró 27 veces la palabra Estado, dejando claro cuáles eran sus prioridades. PRO.CRE.AR. genera mucha expectativa en las familias que quieren construir su casa».

El Gobernador fue acompañado por los intendentes que serán beneficiados con la construcción de las nuevas viviendas, como Víctor Fayad (Capital), Juan Antonio Agulles (Malargüe), Jorge Giménez (San Martín), Alejandro Bermejo (Maipú), Emir Félix (San Rafael) y Sergio Salgado (Santa Rosa).

En el acto también participaron los empresarios que realizarán las obras, como Marcos Laugero, Carlos Román, Mario Bromberg, Jorge Panella, Fernando Porretta y Oscar De Hoyos.

El programa ya construye 97.693 viviendas en todo el territorio nacional, de las cuales 63.606 pertenecen a las líneas con terreno y 34.087 forman parte de los 105 Desarrollos Urbanísticos.

PRO.CRE.AR contempla las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares diversas para atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional. De esta manera, articula dos líneas de acción estatal: la construcción de proyectos habitacionales y la movilización de recursos públicos en un programa de préstamos hipotecarios.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pérez anunció la adjudicación para la construcción de más viviendas a través de PRO.CRE.AR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*