San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Proyecto para crear el Archivo Histórico Municipal Digitalizado

MONARDI 1San Rafael, Mendoza. El Concejal Raúl Monardi (PJ), mediante un proyecto de Ordenanza, propone la creación del Archivo Histórico Municipal Digitalizado de San Rafael, el que dependerá en forma conjunta de la Dirección del Museo de Historia Natural y de la Dirección Municipal de Cultura.

Este archivo tendrá como tarea principal la de ordenar, recopilar, preservar, clasificar y mostrar  a la comunidad toda la documentación existente de la historia disponible  del departamento de San Rafael.

Con este proyecto se pretende llevar adelante un aporte de primer orden en el proceso de rescatar la identidad histórica de nuestro pasado, fundamenta el Concejal Monardi.

«El Archivo Histórico Municipal Digital también será de gran importancia para difundir las bases culturales de nuestro departamento, ya que para la población podrá ser una fuente de primera mano para la consulta, asesoramiento y orientación en la búsqueda de información sobre la historia  de nuestro departamento.»

Agregó que «la importancia actual que tiene Internet, le da una particular relevancia al hecho de contar con un archivo histórico municipal en formato digital, ya que esto permite el acceso al mismo desde cualquier lugar del mundo, logrando así una difusión a nivel global de nuestra cultura e historia departamental.»

Para ello, se invitará a participar a Historiadores, Estudiosos, Aficionados, Entes Educativos Públicos  y Privados de Nivel Terciario con especialidad en Historia e informática y a Profesionales  afines.

Asimismo, la Dirección de Comunicaciones deberá incorporar el Archivo a la página Web del Municipio local a fin de que el ingreso al mismo sea abierto para todos los interesados.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Proyecto para crear el Archivo Histórico Municipal Digitalizado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*