San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Carrusel y reclamos

Reclamo CarruselCarrusel Reclamo 2Carrusel Reclamo 3Miles de personas se acercaron a las principales avenidas de Mendoza para ser testigos del Carrusel de las reinas. Aprovechando el marco de público y la presencia en el palco de autoridades de funcionarios nacionales y provinciales, hubo manifestaciones contra la megaminaría, de docentes y empleados vitivinícolas en búsqueda de mejoras salariales.

 El Carrusel comenzó a las 10 y se extendió por varias horas, con el paso más de miles de personas no solo en carros, sino a pie o bailando. (los de las 17 candidatas al Cetro Vendimial fueron acompañadas por otros de entes gubernamentales, entidades intermedias y de empresas privadas).

Reinas Antes del desfile de carros, caminaron manifestantes frente al palco oficial donde acompañando al gobernador Francisco Pérez, se encontraban funcionarios de la talla del Jefe de Gabinete de Ministros d la Nación,  Jorge Capitanich. La marcha fue en repudio a la megaminería y a favor del cuidado de glaciares y del agua mendocina. Detrás de un vallado había un importante grupo de militantes de La Cámpora y con el paso de agrupaciones de otros colores políticos había cruces de canticos y algunos insultos de ambos lados.

El diputado nacional Omar Félix (PJ), señaló que hoy la situación está mejor que hace un mes atrás. “Hay una clara presencia estatal con acciones muy directas para combatir algunos hechos como la falta de stock”, señaló respecto de la falta de productos en las góndolas y sobre los vinos en particular, aseguró que se está trabajando para mejorar los precios, sobre todo para los productores primarios.

Miembros del gremio SOEVA de trabajadores vitivinícolas pasaron frente al palco oficial para reclamar por mejoras salariales. “Tenemos los básicos muy abajo y estamos muy atrás de la inflación”, dijo uno de los manifestantes y agrego que piden no menos de 6 mil pesos de básico, siendo hoy de mil pesos. Aprovecharon para entregarle un petitorio al gobernador, que si bien lo recibió, criticó que no estuviera firmado por el secretario general del gremio.

 También marcharon algunos docentes con pancartas, teniendo en cuenta el conflicto salarial que se vive por estos días no solo a nivel provincial, sino también a nivel nacional, ya que son varias las provincias afectadas por este tipo de protestas.

 En los momentos en los que pasaban manifestantes, el gobernador hacía caso omiso y prefería no hacer declaraciones, para ello, el personal de seguridad no permitía que la prensa le consultara por esos temas “incómodos”. En el caso del intendente Emir Félix, si bien fue amable con los periodistas (como siempre), al momento de aparecer los manifestantes de SOEVA, ya no se encontraba en el palco.

 Esta noche se desarrollará en el anfiteatro griego Frank Romero Day “Sinfonía iluminada de gloria”, y luego, el gran momento de la noche con la elección de la nueva reina nacional de la Vendimia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Carrusel y reclamos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*