San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Vendimia tiene nueva reina

Reina Vendimia 2014Andrea Sofia Haudet, que representó a Guaymallén, es la reina nacional de la Vendimia. Fue elegida en la fiesta “Sinfonía iluminada de gloria” ante más de 20 mil personas, que llenaron el anfiteatro  Frank Romero Day. La representante de San Rafael se quedó con el tercer puesto.

En la previa de la fiesta y de manera sorpresiva, se subieron al escenario del Frank Romero Day los Auténticos Decadentes, quienes brindaron un show de casi una hora, en el que repasaron parte de su exitosa carrera.

 En las pantallas gigantes se proyectó una carta enviada por el Papa Francisco al obispo de Mendoza, invocando la protección de la Virgen de la Carrodilla. 

Vendimia 2014Después hubo un tiempo para el humor de la mano de “Cacho Buenaventura”, quien además participó del sorteo de un auto y de una moto, cortesía de empresas locales.

Las 17 candidatas al cetro vendimial y la reina anfitriona (de Capital) fueron ingresando una a una al escenario acompañadas de un gaucho, para luego brindar con el público alzando una copa de vino. Luego hizo el ingreso la virreina 2013, Nadia González y finalmente fue el turno de la reina nacional de la Vendimia de ese año, Candela Berbel. La bella joven le habló al Frank Romero Day que la escuchaba atentamente. Agradeció muy emocionada a todos los que la ayudaron a llevar esta responsabilidad durante un año, especialmente a su familia y seres queridos.

 Luego Candela y Nadia dieron la orden de que iniciara “Sinfonía iluminada de gloria”, fiesta cuyo responsable del guión y puesta en escena es Alejandro Grigor. Contó con música en vivo de los más variados estilos, juegos de luces, cientos de bailarines, y la más alta tecnología en efectos especiales. El público fue también parte del espectáculo al participar con velas y banderas que se les había entregado al momento de llegar al anfiteatro. El famoso bailarín Hernán Piquín se llevó todos los aplausos participando de un cuadro de tango.

 Se llevó a cabo un homenaje al General San Martín con el canto a coro de todos los presentes de la Marcha de San Lorenzo, y fue el mismísimo prócer, quien le pidió juramento al público de fidelidad a la Bandera Nacional.

 Finalmente, llegó el momento más esperado con la elección de la reina nacional de la Vendimia 2014. En una apretada votación, finalmente se quedó con la corona Andrea Sofia Haudet quien había representado al departamento de Guaymallén.

En el caso de la virreina, hubo un empate entre las candidatas de San Rafael, Marianela Melía y la de Tupungato, María Agustina Cano. Según explicaron los locutores, el desempate correría por cuenta de personas de “la primera fila” aunque no se aclaró bien quiénes eran, presumiblemente, funcionarios. Más llamativo aún fue el hecho de que se diera a conocer el nombre de la ganadora de ese desempate (María Agustina Cano) sin cantar los votos. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vendimia tiene nueva reina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*