San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

“Va a ser un año muy complicado”

Alfredo MorantLo dijo el concejal Alfredo Morán (PJ) sobre la situación del campo en la provincia, especialmente en el sur donde las expectativas son bastante negativas.

 A raíz de las heladas y la piedra, los productores están pasando por un momento muy difícil. Por otra parte, la falta de cosechadores aumenta la incertidumbre en un escenario cada vez más perjudicado de la economía mendocina. “Si bien se habla de un muy buen precio de la ciruela, no tenemos para cosechar, lo que significa una situación que no es fácil de solucionar, no solo para el productor sino para todos los que trabajan la tierra y que no pueden llevar adelante la finca como corresponde”, dijo y adelantó que “va a ser un año muy complicado”.

Lamentó que se haya perdido la cultura del trabajo que les daba de comer a tantas familias cosechadoras. “Lamentablemente hay gente que no quiere trabajar. Yo sé que en los distritos hay gente para levantar la cosecha”, señaló. Por otra parte se refirió a la importancia de que los chicos trabajen junto a sus padres para aprender y para “yo no digo que los exploten, pero los padres que van a cosechar, ¿por qué no pueden llevar a sus chicos de 15 o 16 años para que los ayuden? Hay algunos padres que ya no pueden andar con un tacho o un canasto al hombro y los chicos se quedan en la casa”, observó.

 Sugirió que las personas que van en familia a cosechar, renuncien por algunos meses a los planes sociales, trabajen ese tiempo y después vuelvan al plan si no tienen otra actividad para subsistir. “Un padre tiene que ir con su familia a trabajar. Esa es la educación que nos daban nuestro padres y abuelos”, señaló.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Va a ser un año muy complicado”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*