San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Malargüe fue parte del lanzamiento de sonda espacial de la ESA

Radar antennaLa estación de seguimiento de satélites de la Agencia Espacial Europea (ESA por su sigla en inglés) en Malargüe, también conocida como DS-3, participó parte  en el lanzamiento y puesta en órbita de la sonda espacial no tripulada GAIA, que realizará el seguimiento de aproximadamente un millón de estrellas a fin de armar un mapa tridimensional de la Vía Láctea.
La antena ya ha dado soporte a varias misiones como Mars Express (MEX), Venus Express (VEX) y la misión Rosetta, que es una sonda espacial que debe aterrizar en un asteroide para hacer un “carrotage” mediante el cual se extraerá un cilindro de hielo que podría proporcionar datos sobre el inicio del sistema solar hace 4.600 millones de años.
El lanzamiento de GAIA fue el 19 de diciembre de 2013, y se trata de una misión no tripulada  fue diseñada por la Agencia Espacial Europea que proporcionará información sobre la composición, la formación y la evolución de nuestra galaxia. La estación DS-3 es una de las tres estaciones Deep Space que la ESA posee en el mundo y forma parte de ESTRACK, como se conoce a la red de estaciones de la Agencia Espacial Europea.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe fue parte del lanzamiento de sonda espacial de la ESA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*