San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Mendoza: camión iba en contramano, chocó a micro y dejó 19 muertos

El trágico choque ocurrió en la ruta 7

Al menos 19 personas murieron y varias resultaron heridas cuando el micro en el que viajaban fue embestido de frente por un camión que circulaba en contramano por la autopista de la ruta nacional 7, en el Departamento de San Martín a 45 kilómetros de la capital mendocina, a la altura del Autódromo José Angel Pena.

La colisión se produjo en el kilómetro 1010 entre un colectivo de la empresa Mercobus que circulaba correctamente por su carril proveniente de Córdoba y un camión con patente brasileña que iba a unos 120 kilómetros por hora en contramano. 

A raíz de la colisión frontal, ambos vehículos se incendiaron, por lo que varias de las víctimas quedaron calcinadas. Un automovilista grabó las imágenes del camión, que aparentemente habría sido robado, cuando circulaba al menos a 120 kilómetros por la mano contraria.

El ministro de Salud mendocino, Matías Roby, confirmó que en el ómnibus proveniente de Córdoba viajaban 28 pasajeros y dos choferes, de los cuales 14 murieron en el acto, además de haber fallecido el chofer del camión.

El titular de la cartera sanitaria, desde el lugar del accidente en declaraciones a la prensa, aseguró: «Por Desaguadero (punto limítrofe entre Mendoza y San Luis) ingresaron 28 pasajeros, más los dos choferes», aunque no se tiene conocimiento si en ese trayecto subieron o bajaron otros pasajeros.

«El colectivo chocó con un camión de origen brasilero que venía en contramano dicen que desde Beltrán», explicó el funcionario. Y amplió que «15 pasajeros ingresaron al Hospital Perrupato, dos niños, uno falleció en el hospital, otro pasajero -una mujer- fue trasladada en el helicóptero Halcón y falleció en el camino al Hospital Central».

«Otro pasajero iba por tierra muy grave e ingresó al quirófano del Hospital Central», agregó. Roby sostuvo que «en el lugar se observan varios cuerpos calcinados».

Nueve de los heridos se encontraban fuera de peligro, concluyó el ministro Roby. El gobernador Francisco Pérez, junto a integrantes de su gabinete, asistió al lugar del siniestro.

El Ministerio de Salud informó que de las 31 personas -incluido el chofer- que viajaban en el colectivo, 13 fallecieron en el acto; una murió en el helicóptero mientras era trasladada y otra pereció en el hospital Lagomaggiore; además del conductor del camión que también murió en el impacto.

De los 16 restantes que se encontraban internados en diferentes hospitales, cuatro estaban en el Lagomaggiore, 11 en el Perrupato y una en el Central, en tanto fuentes de la cartera de Salud confirmaron a Télam que se produjeron otros tres decesos en los diferentes nosocomios, elevando a 19 la cantidad de víctimas fatales.

Los heridos primero fueron derivados al hospital Perrupato de San Martín, el nosocomio más cercano al accidente, pero luego se decidió el traslado de dos víctimas muy delicadas al hospital Central, de las cuales una fue llevada en helicóptero. Al lugar también acudieron los intendentes Jorge Omar Giménez, de San Martín; y Gustavo Pinto, de La Paz

Fuente: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza: camión iba en contramano, chocó a micro y dejó 19 muertos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*