San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Cursos de capacitación

EducaciónDesde el Centro de Capacitación para el Trabajo N° 6-024 “Angelina Argumedo” (Av. San Martín esq. Luzuriaga) invitan a cursos de capacitación a personas de 14 años en adelante.

 Se encuentran abiertas las inscripciones para diversos cursos de capacitación. Los requisitos para el ingreso son: tener primario finalizado y 14 años de edad.

 Para todos aquellos que no tengan el primario finalizado, se está articulando con los centros de educación básica de jóvenes y adultos de El Cerrito, Las Paredes, Cuadro Nacional, el del Bº El Molino. Esto es porque al concluir los estudios primarios, reciben una doble certificación que consiste en el curso de capacitación laboral.

 Los cursos que se dictan están corresponden a diversas áreas:

 Textil: cuentan con equipamiento de alta tecnología; lo que es la confección de indumentaria desde lo básico hasta prendas de alta calidad, como vestidos de noche y ceremonias; ropa deportiva.

 Artes Aplicadas: en todo tipo de pintura, sobre cuero, vidrio, madera, pintura decorativa, talla básica; confección de materiales didácticos (para niños); recuperación de materiales.

Cursos de fotografía, cestería y mimbrería.

 Gastronomía: ayudante en pastelería, auxiliar en gastronomía; y cursos cortos como elaboración de pastas caseras, comidas económicas y rápidas, y decoración de tortas.

Los cursos están todos avalados por la DGE. Está abiertos a los jóvenes inscriptos al Programa Progresar. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cursos de capacitación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*