San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Con la Bendición de los Frutos, comenzó la Vendimia departamental 2014

IMG00460Con el tradicional acto litúrgico de la Bendición de los Frutos y el Golpe de Rejas, comenzó anoche el cronograma oficial de los festejos vencimiales 2014 de San Rafael.

La apertura estuvo a cargo de un grupo de bailarines quienes dieron la bienvenida a los presentes, que colmaron la Plaza San Martín.

IMG00452Los maestros de ceremonia, Marcela Astorga y Pedro Gerardi, presentaron a cada una de las candidatas y reinas departamentales, acompañadas por integrantes de la Federación Gaucha, y ocuparon su sitial de honor en homenaje a «agricultores.»

La imagen de la Virgen de la Carrodilla, rodeada de los frutos de nuestra tierra, ocupó un lugar privilegiado en el escenario, en el que se ubicó también el Coro Municipal, que tuvo destacadas interpretaciones durante la ceremonia.

El Obispo Diocesano, Monseñor Eduardo María Taussig, tuvo a su cargo la bendición, acompañado por una familia de agricultores. Taussig, en su homilía, hizo referencia al pasaje del libro de Tobías leído en esta ocasión y es el que más resalta la palabra bendecir, y recordó que este texto describe situaciones familiares que aún se siguen dando en la actualidad, «pero cuando experimentan la solución a sus problemas, los corazones suben en alabanzas y bendiciones a Dios. La gran familia de San Rafael también atravesamos dificultades de distinta índole, pero sin embargo, venimos a bendecir los frutos.»

El tradicional golpe de reja estuvo a cargo del Intendente Municipal, Emir Félix, quien posteriormente brindó con el vino nuevo acompañado de las reinas, el Obispo Diocesano y la familia de agricultores, en un sentido homenaje a la lucha y el sacrificio diario de los productores.

El cierre del festejo fue marcado por la presentación de danzas tradicionales cuyanas y un show de fuegos artificiales acompañado por el Aleluya.

Camino de Esperanza, nuestra vendimia, ya está en marcha. Continuará el viernes, con la Vía Blanca de las Reinas, el sábado con la Fiesta Departamental, a partir de las 22, y el domingo con la repetición, a partir de las 20, presentándose finalmente Roxana Carabajal.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con la Bendición de los Frutos, comenzó la Vendimia departamental 2014»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*