San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

La ola de frío avanza hacia el sur de los Estados Unidos

ola de frío eeuuContinúa la ola de frío en los Estados Unidos a causa de la entrada de un frente polar ártico. Afecta a 140 millones de ciudadanos en temperaturas bajo cero. Las térmicas alcanzan los -53 °C. Los servicios meteorológicos anuncian la llegada de un frente frío en el este. 

Un «vórtice polar«, parte de la denominada tormenta invernal «Ion», trae consigo fuertes y fríos vientos a través del medio oeste del país que se han sumado a las consecuencias de la tormenta «Hércules», la cual sacudió la costa este a lo largo de la semana y causó la muerte de al menos 16 personas.

Estados Unidos no ha registrado temperaturas de este tipo desde hace dos décadas según los expertos, por lo que las autoridades sanitarias recuerdan que existe riesgo de hipotermia. También recomendaron no salir de sus viviendas ya que las bajas temperaturas generan graves lesiones de piel en solo pocos minutos de exposición al aire libre.

«El frío es el verdadero asesino aquí», dijo Greg Ballard, el alcalde de Indianápolis, el lunes mientras pedía que las escuelas y los negocios permanecieran cerrados por segundo día consecutivo. «Uno podría morir en 10 minutos si carece de la ropa adecuada«.

El fenómeno además generó caos en los aeropuertos retrasando mas de 6.000 vuelos y cancelando otros 2.500. El hielo y las ráfagas de viento en las pistas de aterrizaje ponen en peligro el servicio.

Fuente: TN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La ola de frío avanza hacia el sur de los Estados Unidos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*