San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Todavía no terminan las clases y ya se les sacó la copa de leche a los alumnos

copa lecheDesde el 1 de diciembre los chicos que cursan un sólo turno no tienen la leche y la torta. Desde la DGE aseguran que es algo que «históricamente ocurre en noviembre».

Tras conocerse el inicio de clases para el ciclo lectivo 2014, tema que ya arrastra debate y descontento, se conoció también que desde el 1 de diciembre ya ho hay copa de leche para los chicos que están sólo un turno en la escuela.

Mientras tanto, a los chicos que están doble turno se les mantiene el servicio de comedor.

Los alumnos deben asistir a clases hasta el 12 de diciembre.

«En general, históricamente, fue hasta finales de noviembre» la decisión de darles la torta y la leche a los chicos dijo este martes Livia Sandez, la subsecretaria de Planificación Educativa.

«La decisión es extender el servicio alimentario a aquellas escuelas que tuviesen jornada extendida hasta la terminación de las clases en diciembre», dijo la funcionaria.

Por otro lado, habló de los objetivos educativos cumplidos en estos 184 días de clases, desde el 26 de febrero hasta el 12 de diciembre.

«Consideramos que hemos cumplido porque nosotros no solo tenemos actividades específicas con los alumnos, sino que también tenemos trabajos específicos con los docentes de capacitación y sobre todo de acompañamiento a los alumnos, por eso en la escuela secundaria comenzamos el 5 de marzo. En ese nivel tenemos los apoyos docentes, las mesas y después las clases, por eso no podemos iniciar hasta el 5 de marzo», especificó Sandez.

Respecto de las fechas del inicio de clases, dijo que la secundaria arranca el 5 de marzo «porque primero tenemos el apoyo escolar a los alumnos que adeudan materias, y posteriormente los exámenes. Si tenemos en cuenta los días para todo esto, no podemos empezar antes del 5 de marzo».

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Todavía no terminan las clases y ya se les sacó la copa de leche a los alumnos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*