San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Es oficial: las clases comenzarán el 26 de febrero

Escuela NormalAsí lo decidió la DGE, plegándose a lo que hará la Nación. El ciclo lectivo 2014 culminará el 12 de diciembre. El nivel secundario (orientadas y técnicas) comenzará el miércoles 5 de marzo.
El ciclo lectivo 2014 ya tiene fecha de inicio. La Dirección General de Escuelas fijó como día de comienzo de clases el miércoles 26 de febrero próximo para todos los niveles y modalidades, a excepción del nivel secundario (orientada y técnica) que comenzarán el miércoles 5 de marzo. 
Así, la mayoría de los alumnos mendocinos deberán volver a las aulas el mismo día que se fijó el comienzo de clases a nivel nacional, pese a que nueve provincias confirmaron que no acatarán ese calendario escolar y comenzarán las clases en marzo.

Entre las provincias que resolvieron iniciar las clases el 5 de marzo se encuentran Buenos Aires, Córdoba, Salta, Misiones, Entre Ríos y Neuquén.

La meta del gobierno escolar de Mendoza es garantizar el año que viene al menos 184 días de clases, por lo que el ciclo lectivo 2014 finalizará el 12 de diciembre. Por otro lado, a mediados de este mes, la DGE dará a conocer la resolución con el calendario escolar completo del ciclo lectivo 2014.

A marzo

Ayer, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, confirmó que el próximo ciclo lectivo comenzará el 5 de marzo de 2014, y así son nueve las provincias que retomarán las clases una semana más tarde de lo acordado por el Consejo Federal de Educación.

El gobernador dijo, según un comunicado oficial, que las clases comenzarán el «primer día hábil de marzo después de los feriados de carnaval», aunque garantizó «el cumplimiento de los 190 días de clases».

«Si bien en un primer momento se había anunciado que las clases comenzarían a fines de febrero, se determinó a partir de lo solicitado por los padres, los docentes y los gremios del sector que las clases comiencen el 5 de marzo», añadió.

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Flores, dijo que se había considerando todo el calendario escolar y se determinó que el ciclo lectivo 2014 terminará «el 19 de diciembre, mientras el receso de invierno será del 7 al 18 de julio».

La Rioja se suma así a Corrientes, Santa Cruz, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Entre Ríos, Misiones y Neuquén, las otras provincias que también modificaron el calendario escolar.

En el caso de Corrientes, la semana pasada el ministerio de Educación provincial anunció que el calendario escolar 2014 se iniciará precisamente el 5 de marzo y se extenderá hasta el 10 de diciembre, mientras que el receso de invierno se extenderá entre el 14 de julio y el 25 de julio.

En tanto, en Santa Cruz, las clases también arrancarán el primer miércoles de marzo, se extenderán hasta el 12 de diciembre y habrá receso invernal de dos semanas, entre el 21 de julio y el 1 de agosto.

Días atrás, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, aseguró que la cartera que conduce «respeta la decisión» de las provincias que anunciaron que no comenzarán el 26 de febrero, ya que «hay una autonomía» y «van a garantizar los 190 días de clases».

Los Andes-DyN
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Es oficial: las clases comenzarán el 26 de febrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*